5 errores que se comenten al vestir de traje (2/2)

Cómo vestir un traje con elegancia, sin errores

La semana pasada te contábamos los errores que se cometen al vestir de traje más comunes, pero nos dejamos en el tintero algunos consejos igualmente valiosos que debes seguir para mostrarte siempre como un verdadero gentleman.

¿Cuántos botones lleva un traje?

Chaqueta completamente abrochada

Si vistes una chaqueta de 2 botones, abrocha el botón de arriba, y si es de 3, el del medio. Si la chaqueta cuenta con doble abotonadura, abrocha todos los botones. Si vas a llevar chaleco, mejor con chaqueta de 3 botones.

Vestir pantalón de traje sin cinturón

No llevar cinturón

Por muy buena figura que tengas, vas a necesitar el cinturón si quieres que el traje se mantenga todo el día en su sitio y no baile sobre tu cintura. Además del motivo práctico, está el estético, ya que la falta de cinturón da una imagen descuidada. Combínalo con los zapatos para resaltar tu elegancia y no lo uses con tirantes.

Vestir traje con camisa desabrochada desabotonada

Camisa muy desabrochada

Si llevas corbata, abrocha hasta el último botón, y si no la llevas, desabrocha un máximo de dos botones. Mostrar el pecho es sumamente vulgar y si tu intención es marcar musculatura, es mucho mejor dejar sencillamente que se intuya bajo la camisa.

Camisa con logo demasiado grande

Logos demasiado grandes

Evita el complejo de hombre anuncio y aparca la ropa con logos ridículamente grandes. No pasa nada por mostrar que tus prendas son de marca, pero se puede realizar de manera sutil y sin dar la impresión de que te obsesiona. Quien sabe de moda va a apreciar tu estilo mejor y se va a dar cuenta igualmente de estos detalles.

Vestir con la ropa interior por fuera

Ropa interior a la vista

Si has dejado atrás la adolescencia no puedes dejar que la ropa interior se vea de ninguna manera, consejo extensible a cualquier otra vestimenta además del traje. Si es ridículo llevar un logo grande en la ropa, lo es mucho más llevar un logo grande a la vista en la ropa interior. Este consejo es por supuesto extensible a la “hucha”.

Nos puedes contar qué trucos de estilo y elegancia utilizas cuando vistes con traje, ¡esperamos tus comentarios!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here