5 errores que se cometen al vestir de traje (1/2)

Errores al vestir traje

A la hora de vestir de traje, puedes seguir tus propias reglas con un margen de libertad para combinar prendas, colores, accesorios y medidas según tus gustos personales. Pero ello no es obstáculo para que sea muy recomendable seguir algunos trucos y consejos sencillos para vestir siempre con elegancia y evitar errores que se cometen al vestir traje muy comunes.

Presentación de Juan Antonio Pizzi como entrenador del Valencia en 2013

Prendas muy anchas

Los trajes con chaqueta o camisa demasiado amplias provocan varios efectos indeseados, como la aparición de arrugas en zonas que se deben ver lisas, dar un aspecto envejecido a todo el conjunto, o el engordamiento y estrechamiento de la figura masculina. Lo ideal es confeccionar el traje y la camisa a medida para evitar todos estos problemas.

Pantalón de traje demasiado largo

Pantalones de traje demasiado largos

Acertar con el largo del pantalón es fundamental cuando se viste de traje. La medida ideal es que llegue hasta el talón por detrás del zapato, pero no descanse sobre el empeine en la parte delantera. Para ello, la medida de los dos lados deberá ser ligeramente diferente.

Mangas de camisa demasiado largas

Mangas de camisa muy largas

La medida exacta es que la camisa sobresalga 1 o 2 centímetros de la manga. Si asoma excesivamente, la manga llamará la atención y creará un efecto visual de manga de la chaqueta muy corta. Por el contrario, una manga que no asoma da la sensación de que se lleva una camisa de manga corta, lo cual es inaceptable a la hora de vestir con traje.

Camisa con bolsillo y sin traje

Vestir traje con camisa con bolsillo

Las camisas con bolsillo se llevan sin chaqueta, con el objetivo de llevar objetos personales que no se podrían portar de otra manera. Si llevas chaqueta, tendrás bolsillos suficientes, por lo que el de la camisa es innecesario. Además rompe la estética y da la sensación de falta de fondo de armario.

Donald Trump con corbata demasiado larga
Donald Trump es el rey de las corbatas demasiado largas

Corbatas muy largas o muy cortas

La medida exacta de la corbata debe ser de un centímetro por encima del pantalón, independientemente del modelo, nudo y estilo de la corbata. Si te la quieres quitar, es recomendable que la camisa tenga algún adorno como cuadros o rayas, o al menos que no sea blanca. En cualquier caso, si te quitas la corbata, debes quitarte también la chaqueta.

Y para ti, ¿cuáles son esos pequeños trucos que aplicas para vestir siempre impecable?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here