6 consejos para lavar ropa de bebé

Cómo lavar ropa de bebé

Los padres primerizos se encuentran retos en cada pequeño detalle de la vida cotidiana, y la ropa de los más pequeños es una buena fuente de quebraderos de cabeza. Si acabas de añadir un nuevo miembro a tu familia, primero te damos la enhorabuena y a continuación te solucionamos las principales dudas sobre cómo lavar ropa de bebé. Seguramente ya sigues los consejos generales para el lavado de tu colada normal, pero seguramente te estás haciendo las siguientes preguntas:

¿Puedo lavar la ropa de bebé con el resto de la colada?

Es mejor lavarla por separado durante los primeros meses porque la piel del bebé es muy delicada. Se puede mezclar con el resto de la colada dentro de una bolsa protectora para ropa. Recuerda que esto incluye la ropa de cama, los baberos, peluches, etc.

¿Debo lavar la ropa de bebé a mano o con lavadora?

Puedes emplear cualquiera de los dos métodos, pero debes poner atención en ambos casos en el aclarado. No debe quedar ningún resto de jabón para no irritar la piel del bebé. Si vas a utilizar la lavadora, puedes utilizar un programa de carga reducida. Lava a mano las prendas con bordados, encajes y otros detalles delicados.

¿Qué tipo de jabón debo utilizar para lavar ropa de bebé?

Puedes emplear un jabón para prendas delicadas o directamente un detergente neutro especial para ropa de bebé. También puedes elaborar un jabón casero. La idea es que contenga la menor cantidad posible de químicos, de nuevo por la delicadeza de la piel del bebé. Cuando el pequeño cumpla 6 meses se pueden emplear otros jabones.

¿Cómo elimino las manchas difíciles de la ropa de bebé?

Cada dos por tres te vas a encontrar con manchas de vómitos, comida o caca, que es preferible tratar antes del lavado normal. Elimina la suciedad principal lo antes posible para que no se reseque y fije, poniendo a remojo con jabón.

¿Puedo utilizar suavizante para lavar la ropa del bebé?

Es recomendable evitarlos, porque también pueden irritar la piel del bebé. No utilices tampoco lejía ni otros productos con químicos.

¿Tengo que planchar y tender la ropa de bebé?

Muchas prendas no lo necesitan, pero si vas a plancharlas hazlo a baja temperatura, porque los tejidos suelen ser sensibles. No hace falta tender porque las prendas se pueden deformar fácilmente. En lugar de ello, deja secar sobre una superficie plana con una toalla debajo.

Como ves, lo más importante es proteger la piel del niño. Si quieres dedicar más tiempo a estar con él y menos a lavar su ropa, puedes traernos sus prendas a un establecimiento 5àsec. Para la ropa de cama, como sábanas y edredones, puedes contar con nuestro Tratamiento Antiácaros. ¡Hasta la próxima semana!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here