7 trucos básicos para hacer la colada perfecta

Artículo original: 25 de octubre de 2015 / Actualizado con infografía: 27 de octubre de 2016

Cómo hacer la colada

Lavar la ropa puede parecer sencillo, pero cualquier descuido o el simple desconocimiento de algunas reglas básicas puede llevarnos a deteriorar nuestras prendas rápidamente. Alarga la vida útil de tu ropa con estos 7 sencillos consejos que te presentamos en “orden de colada”:

Escoge un lugar ventilado para almacenar la ropa sucia. Aplastarla demasiado en un recipiente cerrado puede extender olores y manchas por toda la colada dificultando el lavado.

Separa las coladas por cada tipo de ropa: la blanca, la de color, la de algodón, etc. De este modo conseguirás conservar mucho más tiempo las propiedades de tus prendas y alargarás la vida de tu lavadora.

Registra toda la ropa antes de meterla en el tambor. Los objetos metálicos como llaves o monedas pueden dañar los conductos del aparato y un simple papel se puede deshacer llenando toda la colada de molestas bolitas blancas. Una vez realizadas las comprobaciones, te recomendamos cerrar las cremalleras para que se conserven mejor.

Lee las instrucciones de tu lavadora y las etiquetas de tus prendas. Sabemos que estudiarse un manual es un aburrimiento pero es una vía segura para obtener el máximo rendimiento de tu electrodoméstico. Siempre puedes saltarte las partes más obvias, como aquel punto en el que nos aseguran que debemos enchufarla para que funcione. En cuanto a las etiquetas de la ropa, si no tienes claro cómo leerlas, puedes consultar nuestra “chuleta”.

Frota las manchas más difíciles antes de meter la prenda en la lavadora, si no lo más probable es que la mancha siga en el mismo sitio cuando la saques.

Antes del primer lavado de tus prendas nuevas, mételas en agua. No es infalible, pero reducirás notablemente el riesgo de tintado de toda la colada. Con los pantalones, sean nuevos o no, te recomendamos meterlos del revés para que conserven el color.

 No sobrecargues la lavadora. Si has seguido el punto anterior, el manual del aparato te dirá la carga óptima del modelo. Si excedes la recomendación es muy probable que la ropa no se lave correctamente.

Si conoces algún truco casero más para lavar tu ropa, te animamos a que lo compartas en los comentarios. Y cuando no tengas tiempo en casa para hacer la colada, pásate por tu tintorería / lavandería 5àsec más cercano y nuestro equipo estará encantado de hacerla por ti con el servicio más rápido, de calidad y sostenible. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

2 Comentarios

  1. Lo mejor para llevar la ropa al día es tener una rutina de la colada. Yo la tengo, cada día me toca lavar una cosa diferente, un día blancos, otro toallas, otro sabanas… así no se me acumulan y no me agobio con montañas de ropa sucia. Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here