Cómo ahorrar cuando utilizas la plancha

Ahorrar energía planchando

Ahorrar energía cuando utilizas la plancha es como ponerse a dieta: el éxito depende de ir adquiriendo buenos hábitos que vayan reduciendo poco a poco el coste de las facturas de luz. La plancha es un electrodoméstico con un consumo de energía muy alto por lo que aunque se trate de una tarea puntual, puedes notar el efecto de los trucos siguientes en tu consumo:

Compra una plancha eficaz

Compra una plancha eficaz energéticamente. En este sentido debes tener en cuenta que un centro de planchado puede gastar un 46% menos de energía que las planchas normales, por lo que el desembolso inicial puede ser más alto pero después puedes recuperarlo con el consumo.

Acumula ropa suficiente

Plancha solo cuando has acumulado ropa suficiente para que valga la pena calentar el aparato. Perderás mucha energía en balde si activas la plancha para una sola prenda.

Organiza la ropa

Organiza por tipos de prenda antes de calentar la plancha. De este modo puedes planchar escalonadamente ropa que requiera menos calor e ir subiendo en temperatura, en lugar de variar continuamente el termostato y de ese modo desperdiciar energía. Podrás planchar las últimas 2 o 3 prendas con el calor residual.

Iron GIF - Find & Share on GIPHY

Plancha en horario “valle”

Procura planchar fuera de hora punta si cuentas con una tarifa energética que diferencie entre horario “valle” y “punta”.

Desenchufa la plancha

Si vas a descansar durante el planchado, aunque sean 5 minutos, desenchufa la plancha, y nunca la dejes en standby aunque cuentes con esa función.

No planches ropa húmeda

No planches ropa húmeda, puesto que necesitarás mucha más energía para secar las prendas. Hay casos en los que planchar con humedad ligera puede ayudar a conseguir un mejor acabado, pero por regla general, espera a que las prendas estén completamente secas.

Y sobre todo, piensa si realmente necesitas planchar. Muchas veces, tender extendiendo correctamente te puede ahorrar la tarea. Si sencillamente no te apetece, nos puedes traer tu ropa a un establecimiento 5àsec. ¡Somos especialistas en planchado a mano!.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here