Cómo almacenar ropa mucho tiempo

5asec · Almacenar ropa mucho tiempo · Tintorería lavandería

Entrada ya la primavera, en pocos días o semanas vas a guardar tus prendas de frío por una larga temporada, como mínimo hasta el otoño. Es normal contar con espacio limitado en los armarios para tener la ropa accesible todo el año y por lo tanto debas almacenar la ropa de manera que te despreocupes de ella hasta que la vuelvas a necesitar. En ese momento, la quieres encontrar en perfectas condiciones. Y aquí entramos nosotros para darte varios consejos para almacenar ropa mucho tiempo.

Cómo almacenar ropa mucho tiempo

1. Criba y dona lo que te sobre

El primer paso es seleccionar qué prendas quieres guardar. Este puede ser un buen momento para donar o retirar aquella ropa que ya no vas a utilizar más.

2. Lava antes de guardar

Una vez realizada la selección, lava antes de guardar, incluso si en apariencia la ropa está limpia. El riesgo de no hacerlo es encontrarte a la vuelta la ropa blanca amarilleada, manchas incrustadas, y peor aún, invitados desagradables como polillas o cucarachas.

3. Utiliza poco detergente y suavizante

En el lavado, utiliza poco detergente y nada de suavizante o lejía para evitar olores químicos.

4. Almacena en bolsas de basura o de vacío

Lo más recomendable para aislar tu ropa de la humedad y las plagas es almacenarla en bolsas. Puedes emplear las de basura de plástico negro habituales. Son grandes, baratas y proporcionan un aislante correcto, aunque tendrás que proceder con cierta habilidad para que la ropa quede doblada dentro y para no agujerear accidentalmente la bolsa. Si la humedad es baja, puedes emplear también bolsas de tela. Si quieres aislar completamente las prendas y ocupar un espacio mínimo, compra bolsas de vacío para ropa, preparadas para succionar todo el aire con un aspirador, como se muestra en este vídeo de Hogarmanía:

5. Añade un producto antipolillas

Si la ropa está limpia, seca y almacenada al vacío no es necesario utilizar un antipolillas, pero si empleas las bolsas de plástico normal o las de tela, es recomendable añadir uno de los muchos productos de este tipo: desde los antipolillas químicos de venta en cualquier supermercado, a remedios más naturales como un saco de lavanda o unos trocitos de madera de cedro.

6. Guarda en cajas o maletas

A la hora de almacenar las bolsas puedes emplear cualquier contenedor de plástico o cartón, o incluso una maleta a la que no vayas a dar uso.

7. Clasifica con criterio

Si quieres ahorrar tiempo cuando saques la ropa de las bolsas dentro de unos meses, ordénala por tipos de ropa: pantalones, jerseys, edredones… Si las bolsas son opacas, recuerda etiquetarlas.

8. Busca el hueco adecuado

Una vez terminada la operación busca el sitio adecuado para guardarla: la parte alta de los armarios, debajo de una cama, en el trastero o el ático, etc.

Esperamos que ahora la ropa te quede impecable cuando la guardas tanto tiempo. No la podemos guardar por ti durante meses, pero te la podemos dejar impecable para su almacenaje en tu establecimiento 5àsec más cercano. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here