¿Cada cuántos usos hay que echar la ropa a lavar?

Cada cuántos usas lavar la ropa

Para mantener una buena higiene e imagen personal, hay lavar a menudo la ropa. ¿Pero con qué frecuencia exactamente? Esto depende principalmente del tipo de prenda, el uso que se le da y el tejido con el que está fabricada. Con todo esto en mente podemos saber cada cuántos usos hay que echar la ropa a lavar.


Ropa interior: Tras cada uso


Calcetines y medias: Tras cada uso


Camisetas y tops: Tras cada uso


Ropa de deporte: Tras cada uso


Ropa de baño: Aclarar bien tras cada uso si se va a volver a utilizar en breve. Lavar cada 3 usos si se utiliza a diario, si no, tras cada uso.


Ropa blanca: Tras cada uso


Camisas: Cada uno o dos usos


Leggins: Cada uno o dos usos


Vestidos: Entre uno y tres usos


Jerseys de algodón: Cada dos o tres usos


Jerseys de lana: Cada cinco usos


Sudaderas: Cada cinco o seis usos


Abrigos: 2 veces al año


Abrigos de cuero: 1 vez al año


2 consejos antes de terminar

Nuestro primer consejo es que evites el exceso de lavados en ropa que no lo requiere, ya que puede estropearla. Por otra parte, varía la frecuencia de lavado dependiendo de la estación; la temporada de calor requiere más lavados y el frío, menos.


Si además quieres que lavar tu ropa sea cómodo, fácil y barato, confía en tu tintorería 5àsec más barata, contamos con un completo servicio de lavandería ¡te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here