Cómo combinar los calcetines con el traje

Cómo combinar calcetines y traje

Los calcetines son el detalle más descuidado en un traje pero pueden arruinar el conjunto si no sigues unas sencillas reglas para combinarlos adecuadamente. Sigue estos consejos y combina los calcetines y el traje para evitar desastres y añadir un discreto toque de distinción.

Premisas básicas

Casi no hace falta decirlo, pero no arruines un buen traje con calcetines rotos, descoloridos o viejos. Ten en cuenta que los calcetines se verán cuando te sientes e incluso te puedes ver en una situación en la que te tengas que quitar los zapatos delante de alguien. Y no quieres pasar vergüenza, claro.

La regla sagrada: prohibido traje negro y calcetín blanco

El traje negro exige calcetín oscuro, preferiblemente azul oscuro casi negro, como la película. Puedes intentar combinar los trajes negros con calcetines claros o con algún motivo blanco, pero nunca con calcetines completamente blancos. La policía del estilo te detendrá inmediatamente en caso de transgredir esta ley. Reserva los calcetines blancos para los trajes claros.

Combina los calcetines con los pantalones

O dicho de otra manera, no los combines con los zapatos. La clave es dónde se divide el conjunto inferior, si en el zapato o en el calcetín. Combinando pantalón y calcetín das continuidad a toda la pierna y tu figura se ve más esbelta.

Combina corbata y calcetín

Dale un toque joven y atrevido a tu traje combinando los calcetines bien con el color de la corbata o con su estampado, pero no con los dos, puesto que llamarías excesivamente la atención.

Combinar trajes claros

Combina tu traje claro con calcetines del mismo color, pero en un tono un poco más oscuro. Intenta siempre que lo más claro sea el traje y lo más oscuro el zapato, nunca al revés.

Combinaciones ganadoras

¿Estás dispuesto a introducir una nota de color, pero no sabes por dónde empezar? Atento a unas cuantas opciones de eficacia probada: traje oscuro y calcetines mostaza, traje gris o azul con calcetín granate, traje liso con calcetines con rayas, traje con estampados con calcetín liso y esmoquin con calcetín negro.

Busca el contraste

Sáltate las reglas con calcetines de colores y estampados exuberantes, pero ten en cuenta que un solo detalle llamativo es suficiente para todo tu conjunto.

Evita que se vea la pierna

Utiliza la longitud de calcetín que más cómoda te resulte, pero no dejes nunca que se vea la pierna cuando te sientas. Romperá toda el equilibrio en el conjunto. Y la policía del estilo volverá a aparecer, claro.

Y tú, ¿qué trucos y reglas sigues para combinar tus calcetines con los trajes?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here