Cómo almidonar tus camisas

¿Quieres conservar más tiempo tus camisas con un aspecto perfecto? En otro artículo te presentamos varios trucos para llevarlas siempre perfectas, pero hoy vamos a ir más lejos, explicándote cómo almidonar tu camisa. De este modo, te sentirás prácticamente como si estrenaras camisa, puesto que alisa arrugas, protege y endurece las fibras y le da un aspecto más sofisticado. Recuerda que el almidonado es adecuado para fibras naturales, pero no para fibras sintéticas o seda. Veamos cómo hacerlo en 4 sencillos pasos:

Necesitas

  • Almidón en polvo o listo para utilizar en disolución.
  • Agua (para mezclar con el almidón en polvo).
  • Un rociador de spray.
  • Una plancha y una tabla de planchar.

Preparación de la camisa

Antes de almidonar, debes lavar y secar adecuadamente la prenda, porque la suciedad puede inhibir las propiedades del almidón.

Realiza la mezcla del almidón

Si compras almidón en polvo, busca en el envase la proporción de agua y producto que debes mezclar. Llena un rociador de spray con la mezcla.

Planchado con almidón

Coloca primero la camisa sobre la tabla de planchar por la parte de la espalda. Rocía de manera uniforme el almidón por toda la espalda. Espera dos segundos para que la fibra absorba el producto. Pasa la plancha a la temperatura indicada para el tejido de la camisa. Repite el proceso de rociado y planchado por el frente de la camisa, y por último, en las mangas y el cuello.

Mantenimiento

Deja airear la prenda unos minutos y después cuélgala en la percha y guárdala. Hazlo con cuidado porque el almidón reforzará la forma en la que colguemos la camisa.

Como ves, se trata de una tarea sencilla, pero si quieres estar seguro, ahorrar tiempo y tener la garantía de que tu camisa va a quedar perfecta, nos puedes traer tus prendas a cualquiera de los establecimientos de 5àsec. Te ofreceremos el servicio de tintorería con mejor relación calidad-precio del mercado.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here