Cómo aprovechar al máximo las rebajas

Consejos y trucos para aprovechar las rebajas

Dos veces al año llegan las rebajas, un gran momento para completar tu armario al mejor precio. Sigue estos 6 consejos para aprovechar al máximo las rebajas y no caer en algunos errores habituales que te pueden llevar a gastar más de lo previsto o a no ejercer correctamente todos tus derechos.

Guarda los tickets de compra

Si quieres devolver cualquier producto, necesitarás el ticket de compra, por lo que te recomendamos guardarlos durante unos meses, o al menos hasta que venza el periodo de reclamaciones. Comprueba que la política de devolución está explicada con claridad. También te servirá, como es lógico, para identificar a quién te vendió la prenda. En algunos casos, las rebajas no cuentan con un periodo de devolución o este es diferente de los periodos sin rebajas.

Comprueba que la publicidad coincide con la realidad

Es habitual encontrarse con la promesa de un gran descuento que luego no es tal. Por eso te recomendamos comprobar que la publicidad coincide con el precio que realmente tienes que pagar. El porcentaje de descuento debe figurar con claridad en la etiqueta.

Planifica antes de comprar

El objetivo principal de comprar en rebajas es el ahorro. Irse de compras sin tener claras tus necesidades puede suponer un gran derroche. Dedica cinco minutos a anotar en una lista qué prendas necesitas realmente y tu bolsillo lo agradecerá. Puedes además marcarte un presupuesto límite. Ah, y procura ir los primeros días, los productos más codiciados se agotan al principio.

Compara precios

En línea con el consejo anterior, es bueno entrar en varias tiendas antes de realizar la primera compra. Si te pueden las prisas y compras impulsivamente, probablemente encuentres prendas iguales o similares a mejor precio en los establecimientos siguientes.

Conoce la ley

Los productos rebajados deben haber estado en venta normalmente al menos durante un mes en el establecimiento, y su calidad debe ser la misma que cuando no estaba rebajado.

Ejerce tu derecho a reclamar

Todos los establecimientos deben contar con hojas de reclamaciones, por lo que las puedes utilizar siempre que lo estimes oportuno. Si la tienda está adherida al sistema arbitral de consumo te ofrecerá más garantías en caso de problemas.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para aprovechar las rebajas al máximo?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here