Cómo colocar la funda del edredón si estás solo

Cómo colocar funda de edredón

Colocar la funda del edredón es una de esas tareas aparentemente sencillas que se pueden complicar si no contamos con un ayudante. Sin embargo hay varios métodos muy sencillos que te pueden ayudar si nadie te puede echar una mano.

El método de la pared

Si puedes separar ligeramente la cama de la pared puedes emplear este sencillo truco para que tu funda quede perfecta con el edredón. Junta las esquinas de la funda y el edredón. Atrápalas juntando la cama contra la pared. El resto del trabajo será sencillísimo y te quedará perfecto, como puedes ver en el vídeo.

El método de las pinzas

Es una técnica un poquito más laboriosa pero infalible si quieres que la funda quede perfecta con el edredón. En el vídeo puedes ver cómo se hacen coincidir las esquinas de la funda y el edredón y se fija la posición con varias pinzas. A partir de ahí solo habrá que extender la funda por el resto de la superficie.

El método “enrollado”

Rápido y con ese aire de truco mágico y efectivo que nos encanta. Coloca la funda del revés y encima el edredón. Enróllalos, da la vuelta a la funda y desenrolla. Mucho más fácil de entender si lo ves en este vídeo.

El método del meneo

Es el más sencillo y clásico y el resultado no es tan perfecto, pero con él tendrás tu funda colocada en unos segundos. Sujeta la funda y el edredón desde las puntas y sacúdelo hasta que se alineen correctamente.

Y tú, ¿conoces otros métodos efectivos para colocar la funda en el edredón cuando estás solo?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here