Cómo eliminar la electricidad estática de la ropa

Cómo eliminar la electricidad estática de la ropa

La electricidad estática es un auténtico rollo cuando se trata de tus prendas. La ropa se te pega al cuerpo y vas pegando y pegándote chispazos con todo. Para solucionar estos problemas hay que compensar la sequedad en el ambiente, el principal motivo por el que la electricidad estática se acumula. Lee estos sencillos consejos y consigue eliminar la electricidad estática de la ropa.

Con un rociador de agua

El primer método consiste en rociar con agua las áreas que más electricidad estática acumulan con un atomizador. Te valdrá cualquier rociador de producto de limpieza que vayas a tirar, el único requisito es que el agua salga muy fina. Cuando el vestido se seque la electricidad no volverá a aparecer, así que ten cuidado de rociar en exceso para evitar que el vestido quede húmedo.

Con fijador de pelo, crema de manos o crema humectante

Puedes rociar fijador de pelo hacia el vestido a una distancia razonable, frotar crema de manos y luego pasarlas por las zonas del vestido afectadas, o puedes aplicarte crema humectante en la zona de la piel en la que el vestido acumula electricidad estática. En los tres casos, cuidado con la cantidad que utilizas, no vaya a ser que el tejido absorba olores o se manche.

Con un spray antiestático

Si el problema se agudiza puedes recurrir a estos productos desde aproximadamente 6 euros. En muchos casos sirven también para eliminar electricidad estática de pantallas o incluso de las puertas del coche.

Tocando un objeto de metal con toma de tierra

Toca un objeto de metal que tenga contacto directo con la tierra. Del mismo modo, evita tocar los objetos metálicos que no tocan el suelo directamente, como las manillas de las puertas, la carrocería del coche o ciertos aparatos eléctricos.

Utiliza ropa de tejidos naturales

Si quieres eliminar el problema de raíz, lo mejor es utilizar ropa de fibras naturales, que retienen mayor humedad y no se cargan con facilidad de electricidad estática.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para evitar que tu ropa se cargue de electricidad estática?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here