Cómo eliminar manchas de maquillaje sin tener que lavar

Las manchas de maquillaje pueden aparecer de la manera más imprevista. Una mañana te levantas con una reunión a primera hora de la que depende el balance del año. 5 minutos antes de la reunión te das cuenta de que tu blusa lleva una mancha de lápiz de labios. Otro día estás en un acto de sociedad y en mitad de la celebración te das cuenta de que tu camisa tiene restos de maquillaje. ¿Qué haces? Seguir los consejos de nuestra infografía:

Cómo eliminar manchas de maquillaje sin lavar

Prevenir es curar

Para evitar tener que aplicar los consejos siguientes, lo mejor es que te maquilles con una bata o una prenda de estar por casa que no te importe (tanto) que se manche.

Cómo eliminar manchas de maquillaje en polvo

Utiliza el secador de pelo en posición de aire frío para retirar restos de polvo sin fijar la mancha. Presiona suavemente con una toallita desmaquillante para quitar posibles restos.

Cómo eliminar manchas de pintalabios

Aplica unas gotas de alcohol o aceite esencial de hammamelis sobre la mancha y frota suavemente con un algodón hasta que desaparezca la mancha.

Cómo eliminar manchas de máscara de pestañas

Quita lo antes posible la mayor cantidad de rímel con una toallita de papel con cuidado de no extender la mancha. Humedece ligeramente con agua tibia y frota suavemente con jabón de manos hasta que desaparezca la mancha. Aclara y, si tienes prisa, seca con el secador de pelo.

Cómo eliminar manchas de base de maquillaje

Si tienes prisa o te pilla fuera de casa, coloca sobre la mancha una toallita desmaquillante húmeda y dale pequeños golpes sobre la mancha.

Si tienes más tiempo, pon a remojo la prenda en una mezcla de jabón suave y agua tibia. En unos minutos habrá desaparecido, sino espera más tiempo.

Ve a la tintorería si las manchas se han fijado

Si te has encontrado en las situaciones que te hemos descrito al principio, probablemente tengas poco tiempo y prefieras dejarnos en un establecimiento 5àsec tus prendas para que nosotros nos encarguemos de su cuidado y limpieza.

Ahora ya sabes cómo deshacerte de las odiosas manchas de maquillaje, y tú, ¿qué trucos utilizas?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here