Cómo empequeñecer camisetas

Cómo empequeñecer camisetas

¿Te has puesto a régimen para el verano (con éxito) y ahora tus camisetas preferidas te quedan grandes? ¿Has asistido a uno de los omnipresentes festivales y eventos veraniegos y te han regalado una camiseta de una talla superior a la tuya? ¿Sencillamente te gusta “marcar”? No se te ocurra tirarlas, hoy te damos la solución para empequeñecer camisetas, especialmente si son de algodón, tejido con la propiedad de encoger.

Encoger camisetas con agua caliente

Pon a hervir una olla con agua y retírala del fuego. Ahora mete la camiseta 5 minutos en el agua según el siguiente criterio:

  • Si quieres reducir 1 o 2 tallas introduce la camiseta según retires la olla del fuego. Si quieres llegar hasta las 3 tallas de reducción introdúcela en la secadora al terminar.
  • Si quieres reducirlas de media a 1 talla, introduce la camiseta 5 minutos después de quitar la olla del fuego.
  • Para reducir solo entre media y un cuarto de talla, espera 12 minutos para meter la camiseta en el agua.
  • Si quieres potenciar la reducción, déjala más tiempo en el agua.

Encoge camisetas con la lavadora

Lava la camiseta con agua caliente, pero ten en cuenta que no es el calor lo que reduce tallas, sino la rotación del tambor, por lo que te basta con una temperatura media. Las lavadoras de carga superior son más efectivas reduciendo prendas. Después utiliza la secadora, también a temperatura media.

Consejos a la hora de hacer tus camisetas más pequeñas

  • Cuidado con la ropa de color y oscura porque estos tratamientos son un tanto agresivos y los colores pueden perder intensidad. Si quieres mitigar este desgaste puedes echar una taza de vinagre blanco en el agua.
  • No puedes reducir las prendas dos veces.
  • No te quemes con el agua.
  • No reduzcas las camisetas si tienen impresiones, puesto que se deteriorarán rápidamente.
  • Puedes reducir varias prendas a la vez.

Ya ves lo fácil que es dar una segunda vida a tu armario. ¡Nos vemos en tu 5àsec más cercano!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here