Cómo escoger tu edredón

Cómo elegir edredón para tu cama
Los cambios de estación son el momento adecuado para cambiar la ropa de cama. No dejes que el frío te pille por sorpresa y escoge la mejor opción para tus habitaciones y el bienestar de los tuyos. Aprende con nosotros a escoger tu edredón respondiendo las preguntas principales

¿Qué tipo de relleno escojo?

Por un lado están edredones de pluma y plumón, y por otro lado los de fibra artificial. La diferencia entre pluma y plumón está en que la primera incluye el cartílago de la pluma. El plumón resulta más ligero y suave. Cuanto mayor sea su porcentaje, de mejor calidad será el edredón. Sus ventajas respecto a la fibra son más ligereza, mejor retención del calor, mayor protección contra la humedad y mayor comodidad. La fibra, por contra, evita alergias, es más resistente, fácil de lavar y barata.


Cómo escoger edredón según material, relleno, gramaje, peso y precio

¿Qué tamaño debe tener el edredón?

Nuestro consejo es escoger edredones entre 90 y 100 cm. más anchos que el colchón. Si la persona que lo va a utilizar se mueve mucho en la cama, se puede optar por un edredón más ancho, para no quedar nunca destapado.


¿Qué gramaje es el adecuado?

El gramaje te indica el calor que aporta el edredón, no su calidad. Piensa en las necesidades caloríficas de acuerdo al calor que hace en tu habitación por la noche. Si la temperatura es menor a 15º, opta por un gramaje superior a 250gr./m2 en fibra o de 200gr./m2 en pluma-plumón. Para temperaturas superiores, puedes escoger 100gr./m2 en fibra o inferior a 120gr./m2 en pluma-plumón.


¿Qué funda escojo?

La mejor elección para el tejido de la funda es el algodón, que deja transpirar y conserva mejor las cualidades del relleno. Puedes comprar varias fundas para el mismo edredón e ir dando un toque diferente a tu habitación cada cierto tiempo.


Tendencias en ropa de cama y edredones para 2019

Consejos respecto al precio

En líneas generales, el plumón es el material más caro, puesto que es el de mayor calidad. Por ello, no debes dejarte engañar por las gangas con el plumón. Un edredón con un 80% de este material no puede costar 50€. No obstante, hoy en día existen edredones de fibra de gran calidad, y siempre son una buena elección para camas infantiles y con poco uso.


¿Qué mantenimiento requiere el edredón?

Diariamente debes sacudir y airear el edredón para eliminar la humedad que retenga por la noche y recolocar el relleno. Semanalmente debes cambiarlo de posición, colocando la parte de arriba abajo, y la derecha, a la izquierda. De este modo, evitas que las plumas se apelmacen. También es bueno lavar la funda con esta frecuencia. Por último, cada 6 meses, con el cambio de temporada, es recomendable llevar el edredón a la tintorería y guardarlo adecuadamente en los meses en que no vayas a utilizarlo.


¿Qué cuidados necesita el edredón?

Aléjalo de la luz directa del sol y de fuentes de calor intensas como radiadores. No utilices como cama elástica los de plumón, ya que son delicados. No tires la bolsa en el que lo compraste, puede venirte bien para guardarlo entre temporadas.


Cómo escoger y elegir tu edredón

Cuidados expertos

En 5àsec somos expertos en edredones y contamos con los mejores servicios para el cuidado de tu ropa de cama y hogar. Aquí te dejamos toda nuestra gama de servicios:

Servicios exclusivos

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


 

Esperamos que escojas el mejor edredón gracias a estos consejos y tengas felices sueños.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here