Cómo escoger el traje de novio 1/2

Cómo escoger y elegir traje de novio

¿Te casas en los próximos meses? Seguro que ya estás pensando en tu traje. Las normas no escritas dicen que seguramente tu pareja sea la estrella, pero tú quieres ir igualmente perfecto, y por qué no, ser tan protagonista como ella. No te pierdas nuestros consejos para saber cómo escoger el traje de novio y dar la campanada. Y la semana que viene, más.

Traje de novio acorde con personalidad

Un traje acorde con tu personalidad

Mira en tu interior y responde a varias preguntas: ¿eres introvertido o extrovertido?, ¿te gusta llamar la atención o eres discreto? ¿eres rompedor o tradicional? Sé honesto en tus respuestas y olvídate de las opiniones externas, lo importante es dar con un traje con el que te sientas cómodo.

Traje de novio combinado a juego con traje de novia

Un traje acorde con la novia

Tu traje debe combinar adecuadamente con el de la novia. Si sois polos opuestos y ella quiere llevar un traje minimalista y tú uno barroco vais a tener que negociar y ceder hasta llegar a un estilo común. Tampoco te asustes si no os gustan las extravagancias, seguro que vuestros looks encajan.

Traje de novio conjuntado con entorno y ambiente

Un traje acorde con el evento

Es posible que tú no ejerzas de organizador principal de la boda, y se hayan tomado ya decisiones importantes sobre el estilo, la ambientación y el tono de esta. Piensa en dos escenarios tan distintos como una boda por la Iglesia o una al lado de la playa.

Traje de novio estilo esmoquin y estilo frac

Qué tipos de traje de novio hay

Básicamente tres: esmoquin, frac y chaqué. El primero es el clásico por antonomasia en un contexto de gala y un acierto seguro. Suele ser más habitual en bodas de tarde y noche. El frac y chaqué están fuera de las tendencias actuales pero se siguen utilizando para imprimir mayor elegancia y tradición a la ceremonia.

Traje de novio original negro y rojo 2019

Qué hago si quiero ser original

Las opciones para los trajes de novio son más amplias de lo que uno puede pensar inicialmente. Puedes utilizar tirantes, no llevar chaqueta, utilizar pajarita o corbatón, llevar conjunto independiente de americana y pantalón o arriesgar con el color o los estampados.

Además de estos consejos, puedes consultar de manera general cómo combinar un traje con elegancia y evitar los errores más comunes vistiendo traje aquí y aquí. ¡Seguro que ahora te resulta más fácil decidir!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here