Cómo escoger el traje de novio 2/2

Trucos y consejos sobre cómo escoger traje de novio

Hace unas semanas te contábamos los cinco primeros consejos para saber cómo escoger el traje de novio. Hoy terminamos con otros cinco trucos más que te permitirán acertar con tu elección y convertirte en el mejor vestido de este evento tan especial.

¿Compro o alquilo el traje de novio?

No descartes alquilar el traje. Te abre la posibilidad de vestir un traje que se escape de tu presupuesto y casi siempre estará nuevo o con muy pocos usos. Además contarás con el asesoramiento y asistencia del establecimiento que te lo alquile. Por el contrario, si lo compras lo podrás reutilizar y lo tendrás como recuerdo del gran día.

Escoger traje de novio a medida

¿Y si me hago un traje de novio a medida?

Es una gran opción si cuentas con un presupuesto holgado, y en algunos casos es más económico que las marcas más caras o en caso de que un traje de producción necesite muchos arreglos. La gran ventaja es el tallaje perfecto, especialmente en aquellos casos en que el cuerpo es de complexión desigual de cintura para arriba y de cintura para abajo. La otra gran ventaja es la comodidad de vestir un traje personalizado.

Cómo elegir y escoger complementos para el traje de novio

¿Cómo combino los complementos para el traje de novio?

La variedad con los complementos es enorme. Debes escoger el color de camisa, para la cual puedes encontrar ayuda en este artículo. En combinación con esta, el chaleco, la corbata o el corbatón. Puedes añadir un sutil toque de elegancia con un alfiler. Elige entre pañuelo y flor en el ojal, o ninguna de ellas, pero nunca las dos a la vez. Y si te decantas por un estilo vintage, probablemente debas usar tirantes.

Escoger gemelos para el traje de novio

¿Llevo gemelos con mi traje de novio?

Este complemento aporta presencia, elegancia y rotundidad al traje del novio y los invitados más importantes, como el padrino o aquellas personas que vistan chaqué. No es obligatorio llevarlo e incluso hay quien lo considera un tanto pasado de moda, pero bien combinados pueden ser la guinda a una gran combinación.

Cómo escoger zapatos para el traje de novio

¿Qué zapatos utilizo con el traje de novio?

Lo más habitual es utilizar zapatos de color negro, azul o marrón dependiendo del color del traje, y siempre con cordones, a no ser que se busque un estilo más original o moderno.

¿Cómo limpio el traje de novio?

En caso de comprar el traje, querrás guardarlo para usarlo en otras ocasiones o como recuerdo. Para que una prenda tan delicada y especial quede perfecta para la posteridad lo mejor es confiar en profesionales, como los de 5àsec.

El truco final: siéntete cómodo

Intenta probarte el traje todas las veces que acudas a la tienda y ya en casa un par de veces antes de la boda. Muévete con él y asegúrate de que te sientes cómodo y seguro con él para que no te distraiga en el momento más importante.

Esperamos que te sea mucho más fácil escoger tu traje después de leer estos consejos. ¡Suerte y que tengas un día fantástico!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here