Cómo evitar fracasar en tu vuelta al gimnasio

Consejos para ir al gimnasio y no fracasar

Entre los propósitos de septiembre más extendidos está el de ir al gimnasio y hacer ejercicio. Sin embargo, no seguir una serie de pautas y consejos puede dar al traste con tus buenas intenciones y las metas marcadas. Así que solo tienes que elegir un gimnasio cerca de casa y seguir nuestros consejos para evitar fracasar en tu vuelta al gimnasio.

Consejos para ir al gimnasio: hacer ejercicio con suavidad

Comienza con suavidad

Tanto si es la primera vez que vas al gimnasio como si vas habitualmente pero has hecho un parón veraniego, no comiences forzando con ejercicio intenso. Prueba con ejercicios de adaptación para ir poco a poco al principio y luego ve ganando en intensidad.


Sé realista

Establece objetivos conservadores e hitos pequeños que puedas ir logrando para ganar confianza. Pretender perder 10 kilos o una meta similar solo te va a llevar a la frustración y a abandonar a las primeras de cambio.


Consejos para ir al gimnasio: Divertirse, descansar y evitar lesiones

Déjate asesorar

Nada como la ayuda y experiencia de un profesional para que te indique los ejercicios más adecuados para lograr tus objetivos y no lesionarte tontamente. Además te enseñarán cómo funcionan todos los aparatos. Y siempre puedes optar por ir a clases dirigidas por ellos.


Consejos para ir al gimnasio: Ser realista

Diviértete

Cualquier actividad que practiques sin disfrutar va a erosionar tu motivación rápidamente. Opta por deportes que te gusten, piensa si te gusta más practicar ejercicio solo o acompañado o piensa si puedes incorporar la música a tus rutinas para pasar un rato más entretenido. Y recuerda que no siempre tienes por qué hacer lo mismo.


Descansa

Deja que tu cuerpo asimile el trabajo realizado respetando los días de descanso. Será más llevadero para ti y no te cansarás antes de tiempo. Sobreentrenar puede provocar muchos efectos opuestos a los deseados, como las temidas lesiones o exceso de fatiga.


Cómo ir al gimnasio y no fracasar

Come adecuadamente

De poco te va a servir realizar ejercicio, si no lo acompañas con una dieta saludable y equilibrada que te permita lograr todos tus objetivos y sentirte mejor. Aquí, igual que en el ejercicio, las dietas extremas o milagrosas también te pueden provocar el efecto contrario al que buscas.


Consejos para ir al gimnasio: Dejarse asesorar por expertos y profesionales

Reúne el tiempo necesario

Es una cuestión obvia, pero no por ello hay que desatenderla. Debes preguntarte cuánto tiempo necesitas para ir al gimnasio entre ir y volver, prepararte, realizar la sesión y ducharte y cambiarte. Una manera de conseguir tiempo adicional es olvidarte de la colada, para lo que puedes confiar en 5àsec. ¿Conoces todos nuestros servicios? Aquí los tienes:

Servicios exclusivos

Maxima: Suavidad, brillo y frescura para tus prendas más exclusivas.

Ultrablanco: Evita el amarilleamiento de tus prendas blancas.

Cuidados textiles

Antiácaros: Protege tu ropa de hogar y evita posibles alergias.

Almidonado: Mantén la forma y el aspecto como nuevo de tus prendas.

Antimanchas: Protégete de las manchas con una fina capa invisible.

Antipolillas: Despréndete de los parásitos de la ropa y evita agujeros en tus prendas.

Apresto:  Trajes y vestidos de noche suaves, limpios y sin arrugas durante más tiempo.

Higienizante: Desinfección e higiene total para tus prendas.

Impermeabilización: Protégete de la lluvia y las manchas y mantén el color.

Clásicos

Lavandería al kilo: Limpieza profunda para tu colada.

Planchado a mano: Tus prendas impecables y sin una sola arruga.

Expertos

Ropa de hogar: Limpieza y resultado óptimo en el interior de tu vivienda.

Alfombras: Quita todas las manchas de tus alfombras.

Arreglos: Embellece, repara o ajusta tus prendas con un 10% si tienes la tarjeta Privilege.

Cuero y piel: La piel y el cuero son materiales únicos y requieren un cuidado experto.

Bono camisas

Somos expertos en el lavado y planchado de camisas, por eso te ofrecemos los mejores precios, con nuestros bonos de 25 o 100 camisas.


Y tú, ¿qué trucos tienes para ser constante y lograr tus objetivos cuando vas al gimnasio?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here