Cómo guardar y conservar un vestido de novia

Guardar y mantener vestido de boda novia

Ya ha pasado el día más especial y quieres mantener en perfectas condiciones tu vestido, ya sea por guardar como se merece un recuerdo imborrable, para volver a utilizarlo en las bodas de plata, donarlo, regalarlo u otra opción que se te ocurra. Si no quieres que se deteriore, no vale cualquier truco, por eso te ofrecemos nuestros consejos para conservar tu vestido de novia.


No utilizar bolsas para guardar vestido de novia boda

Llévalo a tu tintorería 5àsec

Un día como el de tu boda tu vestido va a terminar manchado, especialmente en la parte baja. Somos especialistas en vestidos de novia y en prendas delicadas, por lo que vamos a dejar tu traje como en el momento de la compra. Una pequeña inversión para dejar tu vestido impecable y sin una sola mancha.


Evita la plancha

Nosotros te dejaremos el vestido listo para guardar, pero por si acaso te diera la tentación… ¡no lo planches! Puedes amarillear los tejidos.


Colgar en el armario vestido de novia

No lo cuelgues

Los vestidos de ceremonia suelen pesar mucho, por lo que pueden deformarse con el tiempo si lo cuelgas en percha. Eso sí, en los momentos previos a ponértelo sí lo puedes tener colgado a tu lado. Es parte del ritual.


Envuelve el vestido

Evita la humedad y las manchas durante el guardado envolviendo el vestido en una sábana o en papel de seda blanco. Asegúrate de que previamente el vestido este perfecto.


Envolver vestido de novia boda o guardar en caja

Guárdalo en una caja

Este es el principal secreto para conseguir que tu vestido aguante en perfectas condiciones muchos años.


Cómo conservar vestido de boda

No utilices bolsas

En ningún caso utilices una bolsa de plástico para guardar tu vestido. Puede afectar a los tejidos y acumular humedad.


 

Y tú ¿utilizas algún otro truco para guardar tu vestido de novia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here