Cómo lavar almohadas

Cómo lavar almohadas

Las almohadas de tu dormitorio y tu salón requieren un pequeño “mantenimiento”, puesto que día tras día y noche tras noche acumulan suciedad, ácaros y sudor entre otros. Basta con lavarlas cada 3-4 meses o si ves que amarillean, algo menos en el caso de los cojines del salón. Vas a ver qué gusto da dormir sobre una almohada bien limpia con nuestros trucos para lavar almohadas.

Lavar almohadas de algodón, plumas o fibras sintéticas

Separa las fundas de la almohadas y lávalas aparte.

No te pases con la carga en la lavadora y lava solo 2 o 4 almohadas cada vez, dependiendo del tamaño. Colócalas en el tambor de modo que el peso esté equilibrado. Añade un cazo de detergente. Si quieres blanquear las almohadas, añade una taza de friegaplatos o de blanqueador. Utiliza agua caliente para eliminar por completo los ácaros.

Sécalas en secadora. Si son almohadas de plumas puedes utilizar la configuración “air” y si son sintéticas, el modo “low heat”. Comprueba que no queda ningún resto de humedad o mal olor. De lo contrario, repite el proceso de secado.

Lavar almohadas viscoelásticas

Retira todas las fundas y forros y lávalas por separado.

Esta vez deberás lavar a mano, puesto que la espuma viscoelástica es un material sensible que es estropea en la lavadora. Llena con agua tibia un barreño hasta que puedas cubra la almohada completamente. Vierte una cucharada de detergente líquido y mezcla bien con el agua.

Introduce la almohada y muévela hasta que esté completamente mojada. Aprieta y retuerce suavemente para expulsar toda la suciedad.

Aclara a conciencia hasta que la almohada deje de expulsar agua con espuma. Ten en cuenta que esto te puede llevar un buen rato.

Seca al sol y no utilices la secadora en ningún caso, porque también puede dañar seriamente la espuma viscoelástica. Comprueba con cuidado que no quede ningún resto de humedad en la almohada. El material viscoelástico es absorbente, por lo que debes tomarte tu tiempo para realizar esta comprobación. Si queda algún resto de humedad se puede echar a perder con la aparición de moho.

¿Cuándo se cambian las almohadas?

Para saber si necesitas cambiar tus almohadas, dóblalas por la mitad. Si recuperan la forma están en buen estado, si se quedan dobladas, es hora de cambiarlas.

Si no te apetece lavar tus almohadas, siempre puedes recurrir a tu 5àsec más cercano para que nos encarguemos por ti. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here