Cómo organizar las cenas y comidas de Navidad

Cómo organizar cenas y comidas de Navidad y fiestas

Con la Navidad llegan momentos de gran alegría para compartir con familia y amigos, pero sin unos pequeños trucos, algo de planificación y paciencia puedes estresarte. Los consejos que te damos para organizar las cenas y comidas de Navidad van a ser tus mejores aliados para pasar unas fiestas inolvidables.

Decide el menú sobre seguro

Una cena con muchos invitados no es el escenario adecuado para innovar. Cocina platos que dominas o que al menos has realizado un par de veces. Ten cuidado con utilizar ingredientes raros que te puede costar encontrar.

Consejos y trucos para la cena y comida de Navidad

Adelanta tus compras

Todos sabemos que el precio de los manjares más preciados sube cuando se acercan las fechas señaladas. Adelántate comprando unas semanas antes todo aquello que puedas, y utiliza el congelador para conservar carnes y pescados.

Comprueba tu equipamiento

En línea con el punto anterior, unas semanas antes de las cenas y comidas más importantes, haz inventario en tu cocina para comprobar que puedes cubrir toda la demanda de platos, cubertería, vasos, mantelería y equipo de cocina.

Cómo preparar mejor la cena y comida de Navidad fiestas

Escoge platos poco complejos

No te compliques la vida con recetas imposibles o de las que tienes que estar pendiente durante toda la comida. Prepara platos de elaboración sencilla, y utiliza sin miedo aperitivos preparados. Piensa en platos que puedas rematar al horno o conservar en el frigorífico.

Ten en cuenta las alergias, intolerancias y preferencias

En un grupo grande de gente es muy probable que alguno de tus invitados sea celiaco, diabético, padezca alguna alergia o simplemente haya optado por el veganismo. Pregunta a todos para saber si tienes que preparar un plato especial para uno de ellos y evitar sustos o malentendidos.

Cantidad de comida y comensales

Es difícil calcular cantidades para un grupo grande. Prepara comida como si fueran a comer dos o tres personas más, y guarda la comida que sobre para los días siguientes.

Qué hacer en las comidas y cenas de Navidad fiestas

Empieza antes y delega

Empieza a cocinar con mucho tiempo de antelación sobre la hora de la comida/cena para que no te pille el toro. Si puedes, déjate parte del trabajo hecho el día anterior. Pide ayuda a tus invitados y deja que preparen alguno de los platos o te ayuden con tareas sencillas como servir bebidas o cortar pan.

La limpieza de tu mesa

Al día siguiente, lleva a 5àsec tu mantelería para a dejarla como nueva y volver a triunfar en tu siguiente comida o cena con invitados.

Esperamos que con estos consejos tus comidas y cenas de Navidad sean todo un éxito. Y tú, ¿qué trucos aplicas para triunfar en tus celebraciones?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here