Cómo utilizar el vinagre para lavar la ropa

Propiedades para la limpieza de ropa del vinagre

El vinagre lleva miles de años entre nosotros, desde que alguien dejó fermentar vino mucho más tiempo del habitual por accidente y este se volvió agrio. De hecho, el nombre procede del francés vino agrio (vin aigre). El hallazgo ha encontrado muchísimos usos, principalmente en la cocina, como aderezo o como desinfectante de alimentos, pero sus propiedades pueden ser de gran ayuda para lavar la ropa. Existen muchos tipos de vinagre, dependiendo de dónde se extraiga (de manzana, de vino, de arroz…), pero el que debemos utilizar para nuestra prendas es el vinagre blanco destilado. Este procede de alcohol destilado fermentado con azúcar y bacterias. Atentos a la cantidad de usos que te mostramos en nuestra infografía:

Ventajas del vinagre en la limpieza de ropa

Efecto anti-pelusas

Si añades un cuarto de taza de vinagre blanco destilado al último ciclo de enjuague, evitas que se adhieran pelusas y otros elementos por electricidad estática a tus prendas.

Conserva colores y elimina químicos

Con media taza consigues un cuádruple efecto: el vinagre actúa como suavizante natural, preservas y proteges el color de los tejidos, eliminas químicos empleados en la fabricación de las prendas y disminuye la rigidez del tejido.

Efecto anti-olores

Si agregas una taza entera de vinagre, consigues neutralizar los malos olores de la ropa.

Mantenimiento de tu lavadora

Añadiendo una taza por cada 4 litros de agua eliminas rastros de detergente de tu lavadora, lo cual te ayuda a mantenerla siempre en buenas condiciones. Si activas un ciclo de lavado en vacío solo con agua y una taza de vingare, limpias la acumulación de suciedad en tubos, mangueras y engranajes de la lavadora, además de reducir la incidencia de moho.

Efecto blanqueante

Con taza y media, consigues mantener el blanco de tus prendas. Si quieres recuperar el blanco perdido, puedes remojar la prenda durante una noche en agua caliente y vinagre.

Quita-manchas difíciles

No habrá mancha que se te resiste si la frotas con vinagre blanco destilado, y esto incluye manchas de sudor, desodorante o incluso brea.

Precauciones

No te pases con el vinagre porque puede dañar las fibras naturales de tus prendas, especialmente de las delicadas. Tampoco mezcles con lejía porque los vapores resultantes pueden ser nocivos.

Y eso no eso no es todo. Otra de las principales ventajas del uso de vinagre es que es un producto barato. De todos modos, ya sabes, si no quieres hacer la colada en casa no tienes porqué, nos la puedes traer a tu establecimiento de 5àsec más cercano y te damos el servicio más rápido, económico y eficaz.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here