Cómo vestir en un evento de empresa

Cómo vestir en eventos de empresa

Tu profesión te exige a menudo acudir a presentaciones, cócteles, comidas y cenas, reuniones y otras celebraciones que te obligan a plantearte cómo vestir en un evento de empresa. Como el saber estar te lo presuponemos, te damos las claves para dar con el outfit perfecto.

Profesional pero no aburrida

En un ambiente de trabajo resulta apropiado optar siempre por una línea clásica, aunque con elegancia y detalles diferenciadores para no resultar rígida o aburrida. Dicho de otra manera, debes proyectar una imagen formal hacia tus compañeros de trabajo pero sin dejar de verte estupenda.

Traje o vestido adecuado para trabajo

Muestra tu personalidad

En consonancia con el punto anterior, nunca debes perder de vista la situación para la que te vistes, pero sin dejar de expresar tu personalidad a través de los detalles, colores, complementos y formas.

Outfit y look para evento de trabajo

Evita los clichés

Al pensar en un vestido de trabajo se nos viene a la cabeza un traje sastre o un sobrio vestido negro, pero podemos apostar por añadir color y cortes modernos al conjunto. Te damos 3 ideas: combina una falda de tubo negra u oscura con blusa; conjunta pantalón pitillo con americana y blusa de color; utiliza una prenda con corte drapeado o irregular.

Trajes de mujer para eventos de trabajo

Los complementos

Aquí apelaremos a la sencillez, con pocos complementos (idealmente uno solo) y de pequeño tamaño, aunque eso sí, que aporten un toque diferenciador al conjunto.

Cómo vestir y qué look llevar en un evento de empresa

Tacones, no taconazos

Algo de tacón funciona perfectamente en un ambiente profesional y te aporta el punto de elegancia, pero el exceso quedará fuera de lugar. Por otra parte, piensa que la nota de color que aportes al conjunto puede estar en los zapatos.

Vestido de mujer para trabajo

El bolso adecuado

Aquí también puedes introducir tu nota de color, pero siempre de un modelo de un tamaño no muy grande, ya que muchos de los eventos de trabajo te exigen permanecer largo tiempo en pie, con lo cual un gran bolso puede resultar muy incómodo. Y no hace falta que lo combines con los zapatos.

¡No lo hagas!

Por último te desaconsejamos pasarte con los colores, utilizar leggings, llevar los hombros descubiertos, llevar complementos ostentosos o vestir muy sexy.

Y tú, ¿qué secretos tienes para vestir siempre perfecta en tus eventos de empresa?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here