Cómo vestir tu hogar para el invierno

Cómo decorar y vestir tu casa en invierno

Cada época del año tiene su personalidad y puedes variar la decoración de tu hogar para adaptarla a cada estación. Los siguientes consejos y trucos para vestir tu hogar para el invierno te van a permitir conseguir ese toque especial con el que tú y los tuyos os vais a sentir muy a gusto en casa protegidos a refugio del frío.

Luz cálida de invierno en el hogar

Abrígate con luz cálida

La luz tiene múltiples efectos sobre nuestra psicología. Utilizar tonos cálidos y tenues, más amarillos o anaranjados, crea una atmósfera acogedora y relajante. La elección perfecta cuando las horas de sol son escasas y nos apetece sentirnos protegidos en casa.

Decorar con alfombras

Cubre tus suelos con alfombras

Las alfombras cumplen una doble función como elemento decorativo y aislante térmico para retener el calor de tu hogar. Puedes colocarlas en las salas principales y habitaciones de la casa.

Paleta de colores de invierno cálida

La paleta de color del invierno

Piensa en cómo cambia la naturaleza en invierno y los colores que protagonizan los espacios naturales. Son tus compañeros de decoración invernal: mostazas, verdes, amarillos, rojos, naranjas, etc. Puedes emplearlos en elementos decorativos, cojines, manteles, ropa de cama…

Decoración de invierno con flores secas y frutos secos

Decora con flores secas

Si hay un elemento que da carácter a las estaciones es la vegetación. En invierno vemos árboles desnudos y flores y hojas secas. Incorpóralas a tu hogar para dar un toque rústico a tu hogar. Aportarán un toque muy especial que puedes reforzar con piñas, frutos secos, ramas, etc.

Luz de invierno

Aprovecha la luz de invierno

La luz de cada estación del año tiene su propia personalidad. La de invierno es particularmente intensa y escasa, por lo que nada como despejar ventanas para que entre toda la posible. Si colocas la decoración navideña junto a la ventana, incluido el árbol, verás cambiar sus colores a lo largo de todo el día.

Decoración de Navidad invierno con madera en mesa

Emplea la madera

Si hay un material característico del invierno es la madera, que aporta un toque rústico y cálido a tu casa. Mesas, muebles o incluso una pared de tablones darán un toque único a tus estancias.

Decoración de invierno con velas

Decora con velas tu hogar

Las velas proporcionan calidez e intimidad, además de ser un elemento decorativo que te puede dar muchísimo juego a la hora de dar una personalidad más invernal y relajada a tu hogar. Si te decantas por las velas aromáticas puedes aportar además un perfume único.

Confía el cuidado de tu ropa de hogar a profesionales

En 5àsec somos especialistas en el cuidado de tu ropa de hogar, como edredones, cortinas o alfombras. Confía en nuestros 50 años de experiencia para dejarlos impecables.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para aportar mayor calidez a tu hogar?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here