Consejos básicos antes del planchado

Consejos básicos para antes de planchar

Hoy os traemos un clásico básico para tener la ropa siempre impecable con nuestros 7 consejos para antes de planchar la ropa. Se trata de una serie de sencillas pautas para facilitarte el trabajo, ahorrar tiempo en casa y dejar tu ropa con un aspecto magnífico. En próximos artículos vamos a profundizar en el planchado para que te conviertas en un verdadero experto, ¡mantente atento!

1 · Consulta la etiqueta para comprobar si puedes planchar la prenda y a qué temperatura puedes hacerlo.

2 · Llena el depósito de agua de la plancha. ¿Obvio no? Quizá te aportemos más diciéndote que puedes aprovechar para perfumar el agua previamente con lavanda u otras fragancias. Puedes utilizar agua embotellada o destilada para evitar la acumulación de depósitos minerales en la plancha.

3 · Una vez cargada con agua, mueve la rueda de temperatura hasta el nivel que necesita tu prenda y colócala en posición vertical. Enchúfala y espera hasta que el piloto de temperatura se apague, indicando que ya ha alcanzado la temperatura de planchado.

4 · Dispón perchas o una superficie cercana para poder colgar o doblar rápidamente después de planchar. Este momento es crítico porque las prendas se arrugan fácilmente al enfriarse.

5 · Plancha por orden de menor a mayor temperatura requerida para el planchado de la prenda. La plancha se calienta con mucha más rapidez de la que se enfría, por la que podrías deteriorar tejidos de hacerlo en el orden contrario.

6 · Puedes utilizar opcionalmente almidón en spray para conservar más tiempo la firmeza del tejido y evitar que se arrugue en poco tiempo.

7 · Coloca papel de aluminio bajo la prenda. Este material es un gran conductor del calor y conseguirás el efecto de planchar por ambos lados simultáneamente, ahorrando tiempo.

Si algo tenemos claro con el planchado es que es una de las tareas del hogar más tediosas. Por eso nos puedes traer tu colada a una tienda 5àsec para que lavemos y planchemos por ti. Y recuerda que también contamos con servicio de almidonado. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here