Consejos para cuidar y mantener tu ropa de esquí

Cuidar, guardar y mantener la ropa de esquí

Si dominas a la perfección términos como ollie, full-rocker o cuña, es que lo tuyo es el esquí y la nieve. Como sabes, las prendas utilizadas en este deporte tienen un valor elevado y un uso puntual, por lo que conviene cuidarlas al máximo para que duren años como nuevas. Lee nuestros trucos para guardar y cuidar tu ropa de esquí y no te quedes fuera de pista.

Almacena tu ropa de esquí entre temporadas

La temporalidad de la ropa de esquí es muy alta, apenas la utilizas durante los meses de invierno y con suerte alguno de primavera. Por eso nuestro primer consejo es encontrar un buen lugar donde guardar las prendas adecuadamente de temporada a temporada. Un lugar seco, oscuro y apartado del resto de ropa será lo más apropiado.

Cuando lavar tu ropa de esquí

Una vez antes del primer uso de la temporada. Este lavado es importante porque el polvo puede haber taponado las membranas del tejido e impedir una correcta transpiración. También debes lavar el traje al final de temporada, antes de guardarlo, ya que debe encontrarse en perfectas condiciones, si no quieres encontrar sorpresas desagradables la próxima vez que lo utilices, como manchas fijadas y olores extraños. Durante la temporada, depende el uso, pero una vez puede ser suficiente, sobre todo de cara a no afectar las cualidades hidrófugas del tejido. A no ser que te guste hacer el kamikaze como a los protagonistas de este vídeo:

Limpiar manchas puntuales en la ropa de esquí

Un buen día de esquí acabará con varias manchas que no exigen la limpieza total del traje. Para eliminarlas puedes frotar con un paño húmedo, tanto las generales como las que aparezcan en cuellos y puños. En caso de barro seco, puedes rascarlo antes de aplicar el paño. Ah, y espera a que esta micro-limpieza se seque del todo para volver a guardar el traje. En cualquier caso, lee los códigos de la etiqueta de ropa para evitar dañar el tejido.

Cuidar, guardar y mantener ropa de esquí

Aplica un tratamiento de impermeabilización

Si traes tu traje a la tintorería a final de temporada, te recomendamos aplicar nuestro tratamiento de impermeabilización. Te aportará ventajas como mantener el coeficiente de impermeabilización original de la prenda y un mejor mantenimiento del color. Cuando saques el traje en la temporada siguiente estará perfecto.

Ya te hemos contado nuestros trucos para que la ropa de esquí te dure muchos años, ¿cuáles son los tuyos?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here