Consejos para lavar jerseys de lana

Cómo lavar jerseys de lana

El suéter de lana requiere un mantenimiento delicado y se presta a errores catastróficos en la colada. Nuestros consejos para lavar jerseys te van a evitar dolores de cabeza provocados por encogimientos repentinos, apelmazamientos o aparición de bolitas por doquier. Prepárate para mantener tus jerseys mullidos y limpios y olvidarte del frío en otoño e invierno.

El mantenimiento de tu jersey de lana

La lana posee una gran capacidad de absorción, por lo que acumula suciedad con facilidad. Esta característica es extensible al cachemir, el mohair o la angora, un tejido este último en retroceso comercial a causa del veto de algunas las principales marcas textiles. La lana absorbe el sudor y olores del cuerpo por lo que debes evitar el contacto directo entre la lana y la piel. Una manera sencilla de evitarlo es interponer una prenda entre el jersey y tu piel, por ejemplo una camiseta.

Cómo limpiar manchas en tu jersey de lana

Lee las indicaciones de la etiqueta y actúa con rapidez para que la lana no absorba la mancha. Utiliza un jabón especial para lana con pH ácido evitando en lo posible frotar con fuerza. Si el caso es grave, lo mejor es llevarlo a la tintorería.

Cómo lavar tu jersey de lana

La lana no se lleva bien con el agua porque el tejido sufre mucho, por lo que no puedes lavar tus jerseys después de cada uso. Pon a remojo la prenda para que se sature de agua y lava a mano con jabones neutros. El agua no debe superar los 30º.

Cómo secar un jersey de lana

Un buen secado evita deformaciones y alarga la vida útil de un jersey. Evita la secadora y colócalo en horizontal sobre un tendedero o una toalla para que el tejido no retenga la humedad. No escurras retorciendo, no lo expongas al sol y no lo tiendas en vertical con pinzas o perchas.

Cómo planchar un jersey de lana

Utiliza la plancha con precaución, a baja temperatura y utilizando mucho vapor. De no hacerlo así pueden surgir brillos en el tejido.

Cómo guardar un jersey de lana

Nunca los guardes colgados en percha, sino doblados y sin apilar con demasiado peso encima, ya que el tejido necesita respirar.

Cómo evitar la formación de bolitas en jerseys de lana

La formación de bolitas en tu jersey se conoce con el término de pilling. Se debe al rozamiento entre la lana y las fibras sintéticas provocado por el uso. Su molesto efecto es el envejecimiento prematuro de tus prendas.

Puedes evitarlo en el momento de la compra, escogiendo jerseys compuestos por lana de mayor calidad y en mayor proporción respecto a las fibras sintéticas.

Si las bolitas ya han hecho acto de presencia, puedes utilizar cepillos para ropa de lana, baratos y eficaces, o piedra pómez. Si pasas esta última por el tejido en el sentido de las fibras, corta y arrastra las bolitas.

Si necesitas consejos generales para prendas de lana o si quieres recuperar tu prenda encogida, no te pierdas este otro artículo. Sabemos tanto de jerseys de lana porque los limpiamos todos los días. Por eso, si no te apetece encargarte tú siempre los puedes dejar en las mejores manos, en 5àsec.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here