Consejos para utilizar el suavizante

consejos para utilizar el suavizante

Los suavizantes se han convertido en producto de uso común en nuestros hogares por sus variados beneficios para la ropa, entre los que destacan proporcionar suavidad, volumen y esponjosidad, facilidad en el secado y el planchado, un perfume agradable a nuestras prendas y una disminución la carga de electricidad estática. Sácale el máximo partido con nuestros 8 consejos para utilizar el suavizante.

1 · Asegúrate de verter el suavizante en la cubeta adecuada. Si no estás familiarizado con tu lavadora, las cubetas están marcadas con un I, un II y una flor. El suavizante se aplica en este último.

2 · Ponlo a la vez que el detergente, antes de comenzar el lavado. No utilices más del que indica el límite de la lavadora, porque se puede mezclar con el detergente y perder efectividad.

3 · Por regla general, el tapón del suavizante es un dosificador con una medida estándar para una carga normal. Puedes variar la cantidad que utilizas dependiendo del nivel de carga de la lavadora.

4 · Limpia la cubeta del suavizante una vez al mes para impedir que se obstruyan los conductos que transportan el suavizante en la carga.

5 · Recuerda que el vinagre blanco destilado es un excelente suavizante natural. Es especialmente adecuado para toallas, con las que los suavizantes industriales consiguen peores resultados.

6 · No apliques el suavizante directamente sobre las prendas.

7 · Si alguno de los miembros de tu casa sufre alergias, adquiere suavizantes sin olor e hipoalergénicos.

8 · Si lavas a mano, hazlo normalmente y aclara. Después, introduce de nuevo la prenda en el agua con suavizante, enjuaga en el agua sin aclarar y deja secar. Si alguien en casa tiene piel atópica puedes aclarar suavemente.

De todos modos, si te preguntas por el método más cómodo para dejar impecables todas tus prendas, es traernos tu colada al 5àsec más cercano para que nos encarguemos de todo por ti con el mejor precio y servicio.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here