9 consejos para lavar tus cortinas

Las cortinas dotan de personalidad a tus espacios, modifican la luz y el color de tu hogar y nos aportan intimidad. Estos sencillos consejos te van a ayudar a mantener más tiempo tus cortinas y van añadir frescor y un toque de distinción a tu casa.

Cómo lavar tus cortinas

1 · Durante la compra, ten en cuenta que los colores claros soportan mejor la luz del sol y que los materiales más resistentes son el poliéster y el nylon. El algodón o el lino pueden encoger, por lo que debemos prever un dobladillo lo suficientemente largo.

2 · A la hora de colocarlas, facilita siempre la maniobra de desenganche, sin tapar las sujeciones, para que no te de pereza retirarlas cada vez que las quieras lavar.

3 · Retira todos los ganchos o piezas que puedan estropear la lavadora antes de meterlas en la lavadora.

4 · En tu limpieza semanal puedes pasar el cepillo de la aspiradora para eliminar el polvo y las pelusas. Realiza esta acción con las ventanas abiertas para ventilar.

5 · Para las cortinas de poliéster utiliza agua tibia, detergentes suaves y programas para prendas delicadas. Lava con una frecuencia de 3-4 meses, siempre antes de notar cambios en el color o malos olores. Ten en cuenta que si vives en un entorno con polución o humo de tabaco, o si las tienes en la cocina, debes limpiarlas con mayor regularidad.

6 · Lleva las cortinas a tu tintorería 5àsec más cercana si están realizadas con tejidos especiales, como seda, gasa, terciopelo, lino o algodón, o si la etiqueta indica expresamente que no se puede lavar (un símbolo con una X).

7 · Llévalas a la tintorería también en el caso de que lleven mucho tiempo expuestas al sol, lo cual habrá deteriorado el tejido, o si tienen una forma determinada. Las pondrás en las mejores manos y evitarás que encojan, se deformen o se deterioren.

8 · Tiéndelas hasta que dejen de gotear o elimina la humedad principal con un programa de secadora de baja temperatura. Luego cuélgalas directamente en su sitio, para evitar las arrugas y el planchado.

9 · Si el fabricante te recomienda lavar a mano, introdúcelas en un barreño con agua tibia, jabón suave y unas gotas de suavizante. Remueve de vez cuando para que el agua penetre en todo el tejido. Quita el agua, aclara con agua tibia y escurre con delicadeza para no arrugar la cortina.

¿Utilizas otros trucos a la hora de lavar tus cortinas? Cuéntanoslos en los comentarios. Como siempre, puedes traernos tus cortinas a los establecimientos 5àsec para asegurarte los máximos estándares de calidad y rapidez en todo el proceso de limpieza, siempre al mejor precio. Además puedes aplicar opcionalmente un tratamiento de apresto a tus cortinas, para conseguir un aspecto perfecto, una caída impecable y una menor incidencia de las manchas.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here