Cómo cuidar y mantener tus jerseys de lana

Cuidar y mantener jerseys y prendas de lana

Los jerseys de lana son la prenda ideal para combatir el frío. Se trata de prendas delicadas que necesitan de cuidados especiales para que duren mucho más tiempo y no aparezcan bolitas ni encogimientos. Descubre con nosotros cómo cuidar y mantener tus jerseys de lana.

¿Es realmente lana?

Asegúrate de que la prenda es realmente de lana leyendo la etiqueta, puesto que se puede confundir fácilmente con fibras sintéticas o cachemir.

Lava solo de vez en cuando

No laves después de un solo uso tus prendas de lana. Si las ventilas adecuadamente las puedes utilizar varias veces. El medioambiente te lo agradecerá y ahorrarás en lavados y calefacción.

Cómo lavar jerseys de lana

Que no toque la piel

La lana posee una gran capacidad de absorción, por lo que puede acumular sudor y olores corporales con facilidad. Por eso debes evitar el contacto directo entre lana y piel, por ejemplo poniéndote una camiseta debajo.

Quita las manchas localizadas

Actúa rápido contra manchas localizadas, cepillando con agua fría, sin lavar la prenda completa. Elimina la mancha, tiende, ventila y vuélvetela a poner. Si no surte efecto, llévalo a la tintorería.

Evita la lavadora

Evita en lo posible la lavadora, incluso si cuentas con un programa de lana. También puede deteriorar tus prendas.

Cómo guardar un jersey de lana

Nunca los guardes colgados en percha, sino doblados y sin apilar con demasiado peso encima, ya que el tejido necesita respirar.

Cómo eliminar las bolitas

La formación de bolitas se conoce como pilling y se debe al rozamiento entre la lana y las fibras sintéticas provocado por el uso. Puedes evitarlo comprando prendas con mayor proporción de lana. Si ya han aparecido, puedes utilizar cepillos para ropa de lana, baratos y eficaces, o puedes pasar piedra pómez en el sentido de las fibras.

¿Has encogido el jersey?

Si has encogido un jersey, todavía hay esperanza. Ponlo en remojo con agua tibia y jabón suave durante media hora y dale forma nuevamente sin estirar excesivamente del tejido. Después aclara bien con agua tibia y seca colocándolo sobre una toalla, apoyándolo con la forma que quieres que mantenga.

5àsec para prendas delicadas

Como te decíamos al principio, un jersey de lana es una prenda delicada que requiere los mejores cuidados para mantenerse siempre impecable. Por eso en este caso te recomendamos recurrir a una tintorería como 5àsec, con expertos que sepan dar el mejor tratamiento a tus prendas de lana.

Y tú, ¿qué trucos sigues para que tus jerseys de lana duren más?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here