9 consejos para cuidar tus pantalones vaqueros

Cómo lavar jeans

Existe un debate de largo recorrido sobre cómo cuidar pantalones vaqueros, sobre si debemos lavarlos o no. La polémica se hizo más patente en 2014 cuando el CEO de Levi’s, Chip Bergh, declaró que sus vaqueros favoritos llevaban un año sin ver la lavadora. El diseñador Tommy Hilfiger se sumó a la “tendencia” al asegurar no haber lavado nunca los suyos. Como suele ser habitual, la solución no está ni en un extremo ni en el otro, y te la presentamos en la infografía siguiente:

Lava con poca frecuencia

Lávalos con menos frecuencia que el resto de la ropa, cuando tengan manchas. Apostamos a que Chip Bergh y Tommy Hilfiger tienen un buen fondo de armario y no trabajan en una mina, por lo cual ellos se pueden permitir lavar poco o nada sus jeans; el resto de los mortales sí debemos hacerlo de vez en cuando.

Ventajas de lavarlos poco

Básicamente matarás 3 pájaros de un tiro: no se van a encoger, no van a desteñir y vas a ahorrar agua.

Desconfía de los mitos

No te creas el mito del congelador, que asegura que todo el cuidado que necesitan tus vaqueros es introducirlos una vez al mes en el congelador. Esto puede eliminar olores o conservar su forma original, pero ningún estudio científico avala los efectos milagrosos que se le atribuyen. En esta línea, desconfía de los consejos en modo cuñado, como echar una taza de café para recuperar el color o meter unos vaqueros viejos con unos nuevos para que se pasen el color.

Lávalos del revés, con agua fría y con colores similares

Mételos a la lavadora siempre del revés y utiliza agua fría. Recuerda meterlos a la lavadora con ropa de colores similares o directamente haz coladas solo de vaqueros.

Cómo escurrir tus jeans

Cuando termines el lavado, retuércelos para escurrir el exceso de agua.

Tiende, no uses secadora

A la hora del secado, tiéndelos en lugar de utilizar la secadora.

Cómo lavar jeans oscuros o con bordados

Ten especial cuidado con los vaqueros con decoraciones como bordados o con los vaqueros más oscuros. Los puedes sumergir en agua fría durante 30 minutos con un detergente para prendas delicadas y del revés. Después apriétalos con cuidado para quitar el exceso de agua y tiéndelos.

Cómo planchar tus vaqueros

Puedes planchar tus jeans con la temperatura máxima y con vapor. Ten cuidado con los remaches y botones para no rayar la plancha.

Laves o no laves tus vaqueros, lo que es seguro es que siempre te quedarán genial, por eso es una de las prendas más vestidas en todo el mundo. Si tienes algún consejo más que añadir te animamos a que lo compartas en los comentarios. Polémicas aparte, si necesitas los mejores cuidados para mantener tus vaqueros como el primer día, pásate por tu 5àsec más cercano y déjalos en nuestras manos. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here