El diccionario del traje de novia (Primera parte)

Un vestido de novia es una prenda con tantos detalles que resulta fácil perderse con la terminología utilizada por los profesionales del sector. Si estás buscando tu vestido más especial y quieres entender todo lo que te dicen, no te pierdas la primera parte de nuestro diccionario del traje de novia.

Aplique en un vestido de novia

Aplique

Pieza independiente del vestido que se une a este con un bordado, generalmente con decoración dorada o plateada que aporta elegancia y lujo al traje.

Bolero en un traje de novia

Bolero

Chaqueta corta sin botones para abrigar u ocultar hombros sin ocultar el traje.

Brocado en un traje de novia

Brocado

Tejido grueso de seda con adornos en hilo de seda en el mismo tono pero con mayor brillo y relieve.

Corte al bies en un vestido de novia

Corte al bies

Técnica de costura consistente en un corte diagonal de la tela que aporta una mejor caída y evita costuras. Es habitual en vestidos con cola.

Crepé

Es un tipo de tejido empleado en vestidos de novia más minimalistas y sencillos. La apariencia es lisa y suave pero la superficie es granular y arrugada. Puede ser de lana, seda, algodón, lino, sarga o poliéster.

Encaje

Tela de hilo de seda, algodón, lino o hilos metálicos, cuyo diseño depende de la cantidad de hilo y el trenzado utilizados en cada parte. Suele emplear transparencias y adornarse con bordados. Los más conocidos son la blonda, el guipur y el chantilly.

Macramé en un vestido de novia

Macramé

Tela tejida a base de hilos o cuerdas gruesos trenzados o anudados, tanto como ornamento como para vestidos enteros. Recomendable para novias “alternativas” que buscan algo diferente de los cortes clásicos.

Vestido de novia off shoulder

Off-shoulder

Escote con los hombros al aire. Aporta sensualidad. Se recomienda con parte superior de encaje y escote en la espalda.

Vestido de novia de corte sirena

Sirena

Corte clásico que realza la sensualidad, con la parte superior del traje ceñida al cuerpo, incluidas la cintura y las caderas, hasta abrirse por la zona de las rodillas.

Toile

La toile es el primer boceto que realiza el diseñador sobre el cuerpo de la novia para confirmar medidas, tener una primera impresión de cómo queda el vestido y servir de referencia sobre la que realizar cambios hasta dar con el diseño definitivo. Puede haber varias toiles hasta el diseño final.

Estos son los 10 primeros términos de nuestro diccionario para novias. No te pierdas en breve la segunda parte.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here