El diccionario del traje de novia (Segunda parte)

Diccionario, vocabulario y términos de vestidos de novia

Hace unas semanas te ofrecíamos una introducción al rico vocabulario que acompaña a los vestidos más especiales, y hoy continuamos con otros 10 términos del diccionario del traje de novia para que no te pierdas en la búsqueda del traje perfecto.

Atelier de diseñador y modista de trajes de novia

Atelier

Significa taller en francés. Es el lugar de trabajo del diseñador y los modistos.

Vestido de novia con bordado

Bordado

Diseño realizado trazando dibujos y figuras con hilo sobre una tela base.

Vestido de novia con corsé

Corsé (o bustier o corpiño)

Parte superior muy ceñida al cuerpo mediante una estructura de férulas. Suelen acompañarse de faldas amplias, por lo que el conjunto realza el busto y disimula la parte inferior.

Vestido de novia con corte imperio

Corte imperio

Corte clásico originario de la antigua Grecia y recuperado en los años 70, con el corte de cintura debajo del pecho y suave caída de la falda hasta el suelo. Especialmente indicado para mujeres con poco pecho.

Vestido de novia con drapeado

Drapeado

Técnica de costura consistente en realizar pliegues en un vestido cortado al bies. Se sujetan los pliegues en un punto del vestido para que se abran hasta el suelo.

Vestido de novia de corte evasé

Evasé

Corte clásico con forma de letra “A”, ajustada al cuerpo, de cintura estrecha y apertura sobre las caderas para cubrirlas. Adecuado para cualquier tipo de cuerpo, aporta elegancia y feminidad.

Vestido de novia plisado

Plisado

Doblez de la tela en decenas de pequeños pliegues iguales, en sentido vertical, con un aspecto de acordeón. Su uso en la falda resulta recomendable para novias de estatura baja.

Vestido de novia con plumeti

Plumeti

Tul bordado con topos del mismo tamaño ordenados de manera regular, generalmente utilizado en el velo.

Vestido de novia con Tattoo lace de Rosa Clará

Tattoo lace

Efecto de transparencia de una tela sobre el cuerpo, creando la sensación de que los bordados se encuentran directamente sobre la piel. Se utiliza habitulamente en espalda, mangas o escote.

Vestido joya de novia de Pronovias

Vestido joya

Se trata de un vestido de novia en el que destacan la pedrería, abalorios y bordados que cubren el vestido, dejando el tejido en segundo plano.

Con esta pequeña ayuda, seguro que te cuesta mucho menos escoger tu vestido de boda y triunfar en tu día más especial.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here