9 consejos para eliminar los ácaros

Cómo eliminar ácaros

Los ácaros son unos molestos y desagradables compañeros de piso que se alojan en la ropa de hogar y en las prendas de lana, principalmente en la ropa de cama, alfombras, tapicerías y jerseys. Solo en nuestro colchón pueden habitar hasta 10 millones de estos arácnidos microscópicos. Están detrás de las alergias al polvo doméstico y pueden ser responsables de dolores de cabeza, insomnio o exceso de legañas. No se pueden eliminar por completo, pero es posible reducir considerablemente su número y evitar estas molestias. Estos son nuestros consejos para mantenerlos a raya:

Cómo eliminar ácaros

1 · Las corrientes de aire matan a los ácaros, por lo que debes ventilar correctamente tu casa. Es suficiente con 20 minutos cada mañana.

2 · Utiliza fundas a prueba de alérgenos para el colchón y las almohadas. El tejido más prieto de esta ropa de cama impide que los ácaros aniden en ella.

3 · Guarda la ropa de cama de cada temporada, especialmente la de verano, en un cubretodo a prueba de alérgenos. Por otra parte, los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 10 años.

4 · Los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años.

5 · Lava las sábanas semanalmente con un programa de lavado a más de 60 grados. Si el fabricante desaconseja el lavado con agua caliente, se puede utilizar la secadora durante 15 minutos también a más de 60 grados.

6 · La humedad favorece la proliferación de ácaros, pero puedes mantenerla por debajo del 50% con ayuda del aire acondicionado o de deshumidificadores.

7 · Utiliza paños húmedos para quitar el polvo. Los paños secos y los plumeros dispersan el polvo en el aire y este vuelve a posarse en las superficies. Del mismo modo, es preferible pasar una mopa húmeda a barrer con escoba.

8 · Utiliza un microfiltro de doble capa o un filtro de partículas en el aspirador

9 · Sé minimalista con la decoración. El polvo es el hábitat de los ácaros, por lo que se sienten cómodos con el exceso de ornamentación y el desorden. Las alfombras y la moqueta también favorecen su proliferación.

¿Tienes algún truco más para eliminar los ácaros? Cuéntanoslo.

Y si quieres solucionar el problema de los ácaros con garantías y tener más tiempo para ti en casa, puedes confiar en el Tratamiento Antiácaros de 5àsec para tu ropa de hogar y tus prendas.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here