Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Uno de los problemas cotidianos más molestos es el mal olor del calzado y los pies, provocado por la retención de sudor en el forrado interior y las plantillas de los zapatos. Afortunadamente, con estas sencillas pautas y varios remedios caseros puedes evitar el problema y eliminar el mal olor de los zapatos.

Eliminar el olor de los zapatos con bicarbonato o talco

El bicarbonato de sodio es un remedio casero infalible, sencillo y barato para combatir manchas, olores y humedades. Espolvorea una cucharada en cada zapato, asegurándote de aplicar sobre el forro interior y las plantillas. Déjalo actuar una noche y a la mañana siguiente el olor habrá desaparecido como por arte de magia.

Con los polvos de talco el remedio es el mismo: espolvorea el zapato por el interior y la plantilla, deja actuar toda la noche y retira los polvos de talco por la mañana.

Otros remedios para prevenir el mal olor del calzado

La salvia y la lavanda son plantas con propiedades antisépticas y antibióticas que pueden ayudarte a eliminar las bacterias. Coloca varias hojas en cada zapato y saca al balcón para que se aireen toda la noche.

¡No tires todavía la fruta! Introduce unas peladuras de limón o naranja dentro del calzado y ventila adecuadamente durante una noche para evitar la aparición del mal olor.

Vertiendo unas gotas de aceite esencial de árbol de té dos veces a la semana puedes conseguir el mismo efecto, gracias a sus propiedades desinfectantes.

¿No consigues eliminar el olor?

Si el problema del mal olor de los zapatos (y los pies) no te da tregua aplica los siguientes consejos:

· Quítate los zapatos nada más llegar a casa y ponlos a ventilar directamente.

· Procura variar continuamente de calzado y no uses el mismo varios días seguidos.

· Intenta llevar zapatos abiertos más a menudo.

· Cambia regularmente de plantillas y utiliza aquellas que garanticen protección contra el mal olor y las bacterias.

· Si los pies te sudan mucho, aplícate polvos de talco en la planta del pie antes de calzarte.

Vas a ver como a partir de ahora desaparece el problema. Y si necesitas un cuidado especial para tus prendas de ropa siempre puedes venir a vernos a tu 5àsec más cercano.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here