Cómo eliminar manchas de café

Cómo eliminar manchas de café

Las manchas de café siempre tienen el don de la oportunidad. El don de la oportunidad de aparecer en el peor momento, por ejemplo, cuando estás a punto de salir al trabajo, cuando vas a entrar a una reunión o cuando vas a recibir visitas y detectas una en mitad de tu alfombra. Lo importante es actuar con rapidez y seguir nuestros consejos para eliminar manchas de café.

Satisfied Customer GIF - Find & Share on GIPHY

Limpiar manchas de café al momento

La situación más sencilla; en cuanto detectes la mancha, quítate la prenda y lava bajo chorro de agua lo más caliente posible y un poco de jabón. No restriegues sobre la mancha para no esparcirla. Desaparecerá fácilmente.

Eliminar manchas de café cuando estás fuera de casa

Si la prenda es delicada, lee la etiqueta, puedes estropear el tejido si lavas de manera incorrecta. Echas estas comprobaciones utiliza este método:

  • Seca la mancha lo máximo posible sin frotar, por ejemplo, con papel de cocina o una servilleta.
  • Aplica agua con gas sobre la mancha para que no se fije al tejido. Si no dispones de agua con más puedes utilizar agua fría, pero no vas a conseguir el mismo resultado.
  • Ya en casa, lava normalmente y seca al aire, nunca con secadora, que puede fijar los restos que queden de la mancha.

Quitar manchas de café secas

Tienes tres opciones:

#Quitamanchas – Si la mancha ya se ha secado lo mejor es emplear un quitamanchas y dejar que actúe el tiempo suficiente. Después lava normalmente pero no utilices la secadora si no tienes la certeza de que la mancha ha desaparecido del todo.

#Vinagre – Puedes utilizar vinagre blanco en lugar de quitamanchas, puesto que disuelve las manchas y no daña el tejido. Aplica sobre la mancha y deja actuar diez minutos. Seca con un paño y lava normalmente.

#AguaOxigenada – El agua oxigenada también te puede ayudar con las manchas de café porque es un blanqueador que no daña los colores. Aplica sobre la mancha y esta vez deja actuar 15 minutos. Lava normalmente.

Coffee GIF - Find & Share on GIPHY

Eliminar manchas de café de la alfombra

En este caso no vas a poder utilizar la lavadora por lo que necesitas un plan alternativo:

  • Mezcla una taza de agua tibia con una cucharada de detergente neutro y aplica sobre la zona afectada con un paño.
  • Mezcla una segunda taza con dos tercios de agua y un tercio de vinagre blanco y aplica también con un paño sobre la mancha.
  • Deja actuar diez minutos, aclara con agua y seca con una toalla.

Bonus track – Quitar manchas de café de una encimera

Los cercos de taza de café en mesas y encimeras imposibles de eliminar son un clásico de los descuidos domésticos. Si los “pillas” a tiempo suelen ser fáciles de limpiar, pero algunas resisten como un gato agarrado a unas cortinas y toca pensar en el plan b: Aplica agua oxigenada sobre la superficie manchada y deja que actúe un cuarto de hora. Frota ligeramente con un trapo o balleta con jabón y la mancha desaparecerá al instante.

Rara vez apetece ponerse a limpiar manchas de café, por lo que te puedes evitar el trago dejándonos las prendas manchadas en tu 5àsec más cercano, ¡nosotros nos encargaremos por ti!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here