Cómo eliminar manchas de óxido de la ropa

Eliminar manchas de óxido

Uno de los rivales más duros a la hora de limpiar tu ropa es el óxido. Provoca manchas muy profundas en los tejidos, especialmente si estos están húmedos. La dificultad de eliminar manchas de óxido de la ropa es tan alta que existen productos específicos para ello, aunque se deben utilizar con precaución porque contienen sustancias agresivas para la piel, como el ácido oxálico o el ácido fluorhídrico. Si los utilizas, lava dos veces la ropa antes de volver a ponértela. Nosotros te mostramos dos sencillas alternativas caseras para acabar con las manchas de óxido:

Quitar manchas de óxido con limón y vinagre

Mezcla jugo de limón con sal y aplica sobre la mancha de óxido. Deja secar al sol dos horas y aclara bien con agua fría hasta comprobar que la mancha ha desaparecido. Luego echa a lavar normalmente. Este truco funciona también sustituyendo limón por vinagre blanco, especialmente si la mancha de óxido ya tienen un tiempo.

Eliminar manchas de óxido con detergente de lavaplatos

Mezcla una cucharada de detergente de lavaplatos con agua tibia, aplica sobre la mancha de óxido durante 5 minutos y aclara con agua fría. Después lava normalmente en lavadora. Es una solución recomendable porque estos detergentes cuentan con tensioactivos eficaces contra el óxido, que los detergentes de lavadora no tienen.

Eliminar manchas de óxido del suelo

Si también has ensuciado el suelo de la casa puedes frotar con limón o lejía (si tu suelo permite utilizarla).

Consejos generales para eliminar manchas de óxido

  • Tanto si utilizas limón o vinagre, como si utilizas detergente de lavaplatos, no utilices la secadora al final del proceso porque si queda un mínimo resto de la mancha de óxido, la puedes fijar definitivamente.
  • Si la mancha es muy leve, solo del polvo del óxido, la puedes eliminar con un lavado normal.
  • Si la prenda es de seda o lana, te recomendamos que la lleves a un profesional como 5àsec.

Como ves, no es tan difícil acabar con las temidas manchas de óxido, pero es importante actuar siempre con rapidez para que la mancha no se fije. Si ya es demasiado tarde o simplemente no tienes tiempo para sacar estas manchas, las puedes llevar a tu 5àsec más cercano. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here