Cómo evitar las alergias en casa

Cómo evitar alergias en casa

La primavera llega con la explosión de color de sus flores y sus días muuuucho más largos, pero a los alérgicos les puede suponer una pequeña tortura por culpa de pelos de animales, fibras textiles, hongos, ácaros o pólenes. Reduce las molestias propias de la alergia primaveral con unas sencillas pautas en el hogar y en el trato con tus mascotas

Precauciones con tus mascotas

Sabemos que tu mascota es adorable, pero puede ser el medio de transporte de múltiples alérgenos. Para evitar que vuestra relación se deteriore, lava su ropa de cama cada dos semanas y escógela según su facilidad para el lavado. Además debes empezar a lavar a tu mascota con regularidad desde edad temprana y cepillarla al menos una vez a la semana al aire libre. Evita que entre en los dormitorios o que toque tapicerías. Por último, evita que su piel se vuelva seca y escamosa con una dosis de aceite vegetal (o de pescado en el caso de los gatos) en su dieta.

No les dejes hacer esto dentro de casa

Compra alfombras de fácil limpieza

Las moquetas y alfombras normales acumulan gran cantidad de ácaros que pueden agravar tu alergia. Evítalas siempre que puedas en tu decoración o compra alfombras lavables.

Agénciate una buena aspiradora

Compra un modelo con un filtro de aire de alta eficiencia. Evita la acumulación de polvo en casa eliminándolo al menos una vez a la semana.

Utiliza fundas resistentes a los alérgenos

Asegúrate de que el tejido de tus almohadas, colchones y nórdicos es resistente a los alérgenos.

Mantén limpias las cortinas

Las cortinas también atraen a los ácaros, por lo que debes cuidar especialmente su limpieza. Aquí tienes 9 trucos para tenerlas siempre perfectas.

Prepara un recibimiento hostil a los ácaros

Mantén un clima fresco y seco ventilando bien por las mañanas durante 15 minutos, abriendo bien las sábanas, no superando los 20º de temperatura en casa y utilizando un deshumidificador en el hogar.

Lava con agua caliente

Lava toda tu ropa de cama (almohadas, fundas, sábanas, etc.) a 60º para eliminar ácaros.

Con estos sencillos trucos y con el tratamiento antiácaros de 5àsec para tus prendas, vas a llevar mucho mejor tu alergia a partir de ahora 😉

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here