Cómo evitar que los zapatos resbalen

Llega el mal tiempo, llueve y nieva, las hojas se acumulan en las aceras, y te encuentras resbalando a la mínima por las calles de tu ciudad. No digamos si tienes que subir o bajar cuestas, si vas corriendo para llegar a algún sitio, o simplemente, si ese par de zapatos maravillosos que te acabas de comprar tienen una suela especialmente lisa y resbaladiza. No te preocupes, con estos sencillos trucos aprenderás a evitar que los zapatos resbalen y de paso, ahorrarte unos cuantos percances.

Si la suela es muy lisa, camina sobre cemento, arena, zonas empedradas o pasarelas de metal. La suela se volverá más rugosa y mejorará su adherencia. No lo hagas los días o situaciones en las que te puedas resbalar.

Si no quieres arriesgarte a andar con esos zapatos, puedes utilizar directamente una lija para raspar la suela. Mejor si es una lija de metal, pero te servirá incluso la de uñas.

Compra almohadillas antideslizantes o sprays de tracción para las suelas. Ten en cuenta que las primeras son más baratas, y las segundas varían bastante de calidad de unas marcas a otras. La pintura de tela dimensional que se utiliza para decorar camisetas también te puede valer, aunque tendrás que volver a aplicar una capa de vez en cuando para mantener el agarre. Si utilizas este tipo de productos ten cuidado de que no manchen fuera de la suela para que no deterioren los materiales del calzado.

Traza una cuadrícula con líneas perpendiculares sobre la suela con el filo de unas tijeras.

Si los zapatos son de gama alta, puedes llevarlos al zapatero para que modifique o cambie las suelas para que adquieran mayor adherencia. Es la solución más cara.

Y recuerda, escojas la opción que escojas, haz las pruebas de agarre en situaciones sin riesgo. Si conoces otros métodos para evitar que los zapatos resbalen, ¡compártelo en los comentarios! 🙂

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here