Cómo impermeabilizar la ropa

Cómo impermeabilizar prendas de ropa

Si quieres que tus prendas resistan mejor el paso del tiempo y de paso te protejan de la lluvia y la humedad, el mejor método que puedes seguir es impermeabilizarlas. Aquí te explicamos cómo hacerlo cómodamente en tu casa:

Impermeabilizar ropa con detergente y alumbre

Limpia la prenda a fondo antes de proceder a la impermeabilización. Llena un barreño con agua caliente y echa detergente en una proporción de unos 50 gramos por litro. Remueve hasta que no queden restos visibles de detergente. Después, introduce la tela en el cubo hasta que el tejido quede saturado de agua. Seca la prenda procurando que no se toquen las capas de tejido, porque se pueden pegar.

Prepara otro cubo con agua caliente y esta vez echa alumbre en polvo en una proporción de 30 gramos por litro. Mete la prenda de nuevo durante dos horas asegurándote de que quede bajo el agua durante todo el proceso. Vuelve a secar, otra vez sin que se toquen las capas de tela.

Impermeabilizar ropa con spray impermeabilizante

El plan alternativo es adquirir spray para impermeabilizar ropa. Lee las instrucciones antes de utilizarlo y toma precauciones porque contiene productos químicos muy agresivos.

Limpia la prenda previamente y asegúrate de que esté completamente seca, sino el producto no se adherirá correctamente. Prepara un espacio con buena ventilación, o directamente utilízalo al aire libre, para no inhalar el producto. Además de guantes, es recomendable utilizar gafas de seguridad.

Rocía desde una distancia de unos 20 centímetros por toda la superficie de la prenda de manera uniforme. Deja secar durante unas 4 horas y rocía de nuevo una segunda capa. Si cuentas con un sellador de costuras, generalmente presentado en un envase pequeño con aplicador, puedes utilizarlo en las costuras para sellar completamente la prenda.

El spray es funciona con mayor eficacia en nylon, cuero y lonas.

Y tenemos un tercer truco mucho mejor que los dos primeros: nuestro tratamiento de impermeabilización. Por eso, si quieres librarte de esta tarea, solo tienes que traernos tus prendas a tu 5àsec más cercano.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here