Cómo lavar, conservar y mantener un bañador o bikini

Cómo lavar, mantener, guardar y cuidar los bañadores, bikinis y ropa de baño

En plena ola de calor y con agosto por delante, los planes de piscina y playa se multiplican. Sacas tu bañador del armario y compruebas que ha sufrido un desgaste mayor que el del resto de tu ropa. Y esto no es admisible porque te lo compraste el año pasado y a lucir palmito va uno en condiciones. El deterioro es lógico, las prendas de baño están expuestas al sol, la arena, el cloro, el sudor, la sal o el bronceador, y debes saber cómo lavar y conservar un bañador o bikini para que se mantenga intacto de temporada a temporada.

Cómo lavar y mantener ropa de baño bañadores bikinis

Antes del primer uso

Antes de bañarte por primera vez, pon el bañador en remojo con agua y vinagre, o agua y sal para fijar los colores. También por higiene.


Ojo con la crema

Las manchas de bronceador son difíciles de limpiar por los colorantes de su composición, por lo que debes aplicártelo sin tocar los bordes del bañador o el bikini.


Ropa de acción

El uso de la ropa de baño está muy expuesto al entorno: roces con superficies como el fondo del mar o el bordillo de la piscina, sentarse en el césped, en el agua, en la arena o en superficies rugosas, hacer ejercicio más o menos intenso… Aquí solo te podemos recomendar sentido común para evitar destrozar la prenda a las primeras de cambio.


Después del baño

Quítate y lava a mano el bañador o bikini en cuanto puedas, con agua fría y jabón líquido, para eliminar el cloro y la sal. No uses agua caliente, detergente en polvo, suavizante, lavadora o sacadora, todos ellos muy agresivos con el tejido.


Aclarar, no remojar

No lo dejes nunca en remojo, en lugar de ello aclara bien y escurre sin estrujar el bañador, para no deformarlo y evitar el uso de la lavadora.


Secar manteniendo la forma

Tiende al aire libre manteniendo la forma del bañador o colocándolo sobre una superficie lisa. Busca la sombra, el sol también es un elemento muy agresivo con el tejido. Así evitas planchar, otra práctica dañina.


Cuidado con la humedad

Espera a que el bañador se seque completamente antes de devolverlo al armario. La humedad puede provocar la aparición de hongos y malos olores.


5àsec a final de temporada

Al inicio y al final de la temporada puedes llevar tu ropa de baño a una tintorería 5àsec para que dejen tu bañador o bikini como nuevo y volver a utilizarlo el año siguiente como si lo estrenaras.


 

Ya sabes, las vacaciones están para el sol y las olas, no para las tareas domésticas, así que disfruta tu verano y déjanos lo aburrido a nosotros.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here