Cómo cuidar y mantener ropa de montaña

Cómo cuidar y mantener ropa de montaña

La ropa de montaña de calidad suele tener un precio elevado y su duración depende en gran medida de lo cuidadoso que seas con su mantenimiento. La dejadez puede acortar severamente su vida útil, pero nuestros consejos para cuidar y mantener ropa de montaña te van a ayudar a mantener intactas las propiedades de pantalones, camisetas, chaquetas, polares, plumas y cortavientos por muchos años.

Actúa rápido contra las manchas

Intenta eliminar las manchas cuanto antes, al menos antes de que se seque la mancha. Intenta quitar las manchas sin frotar, presionando con un papel absorbente o bayeta, y siempre con agua fría.

Lava con una frecuencia intermedia

En general, debes lavar la ropa de montaña menos frecuentemente que la ropa normal, pero no tienes que esperar a que acumule gran cantidad de suciedad para limpiarla.

Airea tras cada uso

Ya que no es recomendable lavar tras cada uso, si quieres mantener la ropa de montaña en buenas condiciones de limpieza y sin malos olores, conviene ventilarla siempre tras cada uso.

Cuidar y mantener prendas de montaña

No la guardes si está húmeda

Si decides no lavar tu ropa de montaña y la dejas ventilándose, asegúrate de que se seque completamente sin exponerla directamente al sol.

No guardes con arrugas

Evita meter al armario la prenda arrugada, porque las arrugas quedarán fijadas. Además es malo planchar, por lo que te costaría mucho trabajo volver a alisar el tejido.

Lee la etiqueta del fabricante

Generalmente son una serie de reglas sencillas sobre qué productos y tipo de lavado puedes utilizar. Léelas atentamente para no deteriorar el tejido antes de tiempo.

Confía en profesionales para la limpieza

El lavado de tu ropa de montaña exige conocer perfectamente cada tipo de tejido y los tratamientos más adecuados. Por eso la mejor opción es confiar en tu tintorería 5àsec más cercana para mantenerla como nueva. Además contamos con un tratamiento de impermeabilización para las prendas que más se exponen a la humedad y los elementos.

Y tú, ¿qué trucos utilizas para conservar más tiempo tu ropa de montaña?

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here