Cómo lavar prendas de neopreno

como lavar neopreno

Se acerca el verano y con él, los deportes acuáticos como el surf o el submarinismo. Para su práctica se suele utilizar trajes completos o parciales de neopreno. Estos trajes de caucho sintético tienen una vida corta, sobre todo si no se cuidan adecuadamente. La sal del mar, una mala higiene y hasta un almacenaje incorrecto, pueden reducir un buen traje a un colador muy caro. Con los siguientes consejos te enseñamos cómo lavar prendas de neopreno y conservarlas el mayor tiempo posible.

Qué debes hacer para lavar tu neopreno

Lo principal es aclarar perfectamente el traje con abundante agua dulce después de cada uso. Si no, al secarse, la sal cristalizará y dañará el traje. Por ello es muy importante limpiarlo bien, tanto por dentro como por fuera. También hay que prestar atención a las partes más inaccesibles, como cremalleras y costuras. Cuélgalo en una percha ancha para que no pierda la forma, y con la parte interior hacia el exterior.

Una vez bien seco, se puede guardar bien doblado, siguiendo las costuras, o colgado por la mitad en una percha. De esta manera, aunque no se use en bastante tiempo, estará en perfectas condiciones para su uso.

Qué no debes hacer para lavar tu neopreno

No utilices cualquier detergente. Un jabón de glicerina, no abrasivo y, a poder ser, anti-hongos es lo indicado. También hay algunos específicos para neopreno. Otra solución es dejarlo a remojo con agua y un tapón de enjuague bucal durante unas horas.

Nunca lo metas a la lavadora, al menos no de cualquier manera. Los detergentes, el agua caliente y el centrifugado estropean tu traje. Lo puedes lavar con programas sin centrifugado, con agua fría, un jabón adecuado y sin más prendas en la lavadora.

Cuidado con el sol y el calor. El neopreno no se lleva bien con los rayos ultravioletas, perderá elasticidad y se agrietará. Las altas temperaturas también causan un efecto parecido. Por eso es mejor secar a la sombra en un lugar aireado.

Si no tienes paciencia o tiempo para los cuidados que necesita tu traje o no dispones de infraestructura para realizar un correcto mantenimiento, siempre nos puede traer tus trajes a tu tienda 5àsec más cercana.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here