Cómo limpiar alfombras en casa

Cómo limpiar alfombras en casa

Las alfombras acumulan suciedad y olores con rapidez, por lo que solo tienes dos opciones: quitarlas o limpiarlas. La segunda opción requiere menos esfuerzo del que parece si sigues los consejos que te hemos preparado para limpiar alfombras en casa.

El agua y jabón no son efectivos para limpiar una alfombra por lo que tendrás que recurrir a productos específicos para la limpieza de alfombras. Los productos en polvo son más recomendables porque actúan rápido y no tienes que esperar a que se sequen.

Haz una prueba en un área pequeña de la alfombra antes de utilizar el producto en toda la superficie. De esta manera comprobarás si el producto es efectivo, y sobre todo evitarás males mayores si resulta ser agresivo con el material.

Si utilizas un producto en polvo, espolvorea generosamente y deja que actúe al menos media hora, aunque es mejor que limpies la alfombra por la noche, para dejar que el producto actúe en profundidad. Después solo tienes que pasar la aspiradora.

Si utilizas un jabón líquido, consulta las instrucciones del producto, porque probablemente lo tengas que diluir en agua. Procura utiliza la menor cantidad posible para que se seque antes e intenta no humedecer demasiado. Deja que la alfombra se seque y aspira los restos de jabón.

Para las manchas, lo mejor es que actúes con rapidez para que no se fijen en la alfombra. Si se trata de un chicle, lo puedes enfriar con hielo para que sea más fácil extraerlo.

Además de los productos industriales, en casa tienes importantes aliados para el cuidado de tu alfombra. Puedes espolvorear bicarbonato sobre las manchas. Además de eliminarlas absorbe malos olores. En este artículo te explicamos con más detalle cómo utilizarlo. Con agua tibia y vinagre blanco también puedes frotar las manchas y eliminar malos olores.

Si quieres tener tus alfombras impecables, también nos puedes llamar para que nos encarguemos nosotros. ¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here