Cómo limpiar chancletas y calzado de baño

Cómo limpiar chancletas y sandalias de baño

¿Estás ya de vacaciones o preparando todo para tus semanas de descanso, diversión y playa? En otros artículos te hemos contado como limpiar toallas o bañadores, así que hoy vamos con el calzado, básicamente sandalias y chancletas. Vas a ver lo fácil que es limpiar chancletas y calzado de baño y llevarlas siempre perfectas.

Mantenimiento general de tus chancletas y sandalias

Nuestro principal consejo es que limpies con regularidad el calzado, por ejemplo cada vez que vuelves de la playa. Este pequeño mantenimiento puede resultar suficiente para que evitar problemas de higiene.

Ten en cuenta que la arena produce olores y manchas si no se limpia con rapidez. Además, el calor y humedad propias de la estación crean el ambiente ideal para la aparición de bacterias que pueden provocar enfermedades en los pies.

Cómo limpiar chancletas y sandalias de plástico o tela

Son muy fáciles de mantener, solo tienes que meterlas en la lavadora, esperar a que se sequen completamente y aplicar desodorante o gotas de árbol del té si quieres eliminar olores y eliminar hongos y bacterias.

Cuidar y limpiar sandalias de piel

Lava mano las sandalias o chancletas de piel con los 3 pasos que te explicamos a continuación, y te quedarán como nuevas:

  • Eliminar la suciedad exterior e interior con un trapo húmedo y un jabón suave o leche limpiadora facial. En lugar de jabón puedes realizar una pasta de bicarbonato y agua y frotar con un cepillo. Después retírala con un trapo húmedo y deja que se seque.
  • Añade una capa impermeabilizante con crema de zapatos incolora. De este modo la humedad y la suciedad afectarán menos a tu calzado.
  • Aplica polvos de talco en el interior del calzado y en la suela.

Por último, recuerda que el verano es para disfrutar y que seguro que estés dónde estés hay un 5àsec cerca para llevar tu ropa y dedicarte a lo importante.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here