Cómo limpiar la moqueta

Cómo limpiar tu moqueta

Una moqueta puede aportar un extra de calidez y comodidad a tu hogar aislando parcialmente los suelos del frío y ofreciendo un tacto más cómodo al pisar. Por eso te la encuentras habitualmente en hoteles y otros lugares de alto standing. Puedes utilizarla en mayor o menor medida, desde el enmoquetado total de tu vivienda hasta el uso exclusivo en estancias en las que caminas descalzo. La pega es la facilidad con la que acumulan ácaros y suciedad. Por eso te damos estos consejos para que sepas limpiar la moqueta.

Mantenimiento habitual

Aspira habitualmente la moqueta, teniendo en cuenta el uso que le das. No es lo mismo un salón en el que los niños juegan todos los días, que tu habitación, en la que apenas pisas unos momentos cada día. Esta regularidad puede variar entre una vez a la semana y todos los días. Consigue un buen aspirador, la limpieza de tu moqueta siempre va a requerir la máxima potencia. Ventila las estancias todos los días y procura no mantener la calefacción muy alta (siempre menos de 20º).

Limpia al momento las manchas

Actúa con rapidez cuando se produzca una mancha sin dejar que se seque y se incruste, siguiendo estos 3 pasos:

  • Quita primero los restos más grandes, y el exceso de líquido con servilletas absorbentes.
  • Frota con un trapo humedecido con una mezcla de agua y jabón o bicarbonato. Frota de afuera hacia dentro para no extender la mancha. Ten cuidado de que ningún líquido se filtre bajo la moqueta, porque puede producir malos olores con el tiempo.
  • Utiliza otra servilleta absorbente para secar los restos.

Limpiar a fondo tu moqueta

De vez en cuando tienes que limpiar más a fondo tu moqueta y te puedes encontrar manchas incrustadas que te habían pasado desapercibidas. En ambos casos existen productos de limpieza y máquinas especiales para limpiar moquetas y tapicerías, aunque es una opción que se puede escapar del bolsillo. Puedes comprar solo el producto y aplicarlo con un cepillo para desincrustar la suciedad.

Bonus tracks

  • En cualquiera de estos casos, probablemente hayas movido los muebles para poder limpiar con comodidad. No vuelvas a colocarlos en su sitio hasta que la humedad haya desaparecido completamente.
  • Si quieres mantener limpia más tiempo tu moqueta, utiliza felpudo y quítate los zapatos al entrar en casa.

Si tienes dudas sobre cómo limpiar tu moqueta consúltanos en los comentarios o en tu 5àsec más cercano.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here