Cómo limpiar los cuellos de las camisas

Limpiar cuellos de camisas

¿Has vivido hasta hoy pensando que no podías hacer nada contra los cuellos y puños amarillos de tus camisas de hombre y mujer? Tenemos buenas noticias, no es una causa pérdida, solo tienes que saber de dónde viene el problema y aplicar nuestros 3 trucos para limpiar los cuellos de las camisas.

¿Por qué amarillean los cuellos de las camisas?

Se trata de manchas de carácter graso de aparición lenta a lo largo de todo el día, provocadas por la sudoración y la transpiración de la piel. Otra causa muy habitual es el roce con el maquillaje. Debes tratar esas manchas antes de echar la camisa a lavar, porque se van fijando con los lavados y luego son más difíciles de limpiar.

Truco #1: Limpia el cuello de tu camisa con amoniaco y agua

El amoniaco es especialmente eficaz contra la grasa, el sebo que segrega la piel y el maquillaje. Mézclalo en proporciones iguales con agua y frota suavemente con un cepillo en los cuellos, los puños o la zona amarillenta. Mete la prenda a lavar al máximo de temperatura que indique la etiqueta.

Truco #2: Limpia tus camisas con lavaplatos

Frota con agua y lavaplatos ligeramente en la zona manchada hasta generar espuma. Después echa a lavar. Si la mancha es profunda, puedes dejar la prenda a remojo con el jabón durante media hora.

Truco #3: Elimina los restos amarillentos con oxígeno activo o bicarbonato

Frota suavemente la zona amarilleada con quitamanchas con oxígeno activo, deja actuar un cuarto de hora y echa a lavar. Como alternativa, puedes elabora una pasta con agua y bicarbonato de sodio y frotar ligeramente con ella la zona afectada. Deja reposar 10 minutos y luego mete en la lavadora.

Más vale prevenir que curar

Si quieres evitar el momento de la limpieza de las manchas amarillentas, puedes utilizar protectores desechables para el cuello de la camisa o sprays protectores que crean una película protectora en el cuello de la camisa. Un remedio casero es planchar el interior del cuello de la camisa con polvos de talco para que absorban la grasa de nuestra piel.

También puedes olvidarte de limpiar tus camisas en casa… ¡Somos expertos camiseros y con nuestros servicios de lavado, planchado y apresto te sentirás como si estrenaras camisa cada día!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here