9 consejos para eliminar manchas de fruta y verdura

Consejos para limpiar manchas de fruta y verdura

Tu médico te repite una y otra vez que “con fruta y verdura la vida perdura” y tu dietista, que es mucho más cool, insiste con impecable acento británico que “an apple a day keeps the doctor away”, que vendría a decir que una manzana al día aleja al médico de tu vida. Y tú tomas nota y cumples religiosamente con tus 5 raciones diarias. Y para rizar el rizo, te encanta la samba y te ves como una reencarnación de Carmen Miranda, con sus sombreros frutícolas y su existencia al límite. Y claro, necesitas asesoramiento para limpiar los desperfectos en tu ropa. Por eso te presentamos esta infografía con 9 trucos para limpiar manchas de fruta y verdura:

Nuestros 3 primeros consejos están relacionados con el tejido de la prenda en que se ha producido la mancha:

· Si se trata de fibras naturales, debemos frotar con una mezcla a partes iguales de agua y alcohol. Si se resiste, podemos insistir con vinagre blanco.

· Si la prenda es de fibra sintética puedes limpiarla con agua y jabón. Si no sale, podemos utilizar agua oxigenada justo sobre la mancha y aclarar rápidamente.

· Para las manchas de fruta en prendas de lana basta con presionar con un paño empapado en vinagre y aclarar.

Para las manchas de tomate presiona con un paño empapado en leche sobre la superficie afectada. Después aclara y echa a la lavadora.

Para limpiar manchas de zanahoria sobre algodón blanco, utiliza un paño empapado en alcohol y después aclara con lejía y agua. Si se trata de tejidos delicados, utiliza alcohol de quemar o agua con amoniaco.

Si se te derrama un zumo de fruta, pon a remojo la zona manchada con leche muy caliente, y vuelve a poner en remojo cada media hora hasta que desaparezca. Después aclara.

Si esto no funciona puedes probar a frotar con vinagre o agua con gas y luego aclarar con agua tibia.

Para eliminar manchas de frutos rojos, incluidas cerezas, primero frotamos suavemente con un paño empapado en leche la zona afectada y esperamos dos horas. Después lavamos y secamos con normalidad.

Bonus track · Lo sabemos, los chicles entran en la categoría de las gomas antes que en la que hoy nos ocupa, pero como hay chicles con sabor a fruta, te contamos como limpiar sus molestas manchas. Primero debemos enfriar el chicle con un bolsa de hielos para que se quede sólido. De este modo será más sencillo retirar la mancha con una cuchara o una espátula. Si queda algún resto, podemos eliminarlo frotando con vinagre blanco o aplicando detergente líquido y lavando después.

Si todo este asunto de las manchas de fruta y verdura te supera, puedes hacer como estos niños y unirte al enemigo.

disfraz-fruta-niño

 

O puedes venir a tu 5àsec más cercano, y dejarnos a nosotros que nos encarguemos por ti del problema.

¡Te esperamos!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here