Cómo mantener, cuidar y limpiar prendas de cuero

Cómo mantener, cuidar y limpiar prendas de cuero

Si tienes alma de rock & roll lucirás habitualmente la prenda más icónica de esta cultura musical: la chupa de cuero. Este tejido te aporta un toque de rebeldía y glamour, y forma parte de gran número de complementos y prendas como pantalones y botas. Como los viejos rockeros nunca mueren, sigue nuestros consejos para mantener, cuidar y limpiar prendas de cuero en la infografía que te hemos preparado:

Limpieza diaria y manchas de grasa

Para la limpieza habitual de la prenda puedes pasar un paño ligeramente humedecido en leche de limpieza después de cada uso para eliminar manchas superficiales, y secar con un clínex. Debes actuar inmediatamente con las manchas de grasa utilizando este mismo método.

Mantén la hidratación

Si vives en zonas de clima seco, debes hidratar periódicamente el cuero, que no olvides, es piel curtida. Para ello aplica humectante para la piel una o dos veces al año con un algodón, y después seca y retira restos con un clínex.

Mantenimiento anual

Al comprar tu prenda de cuero, y una vez al año, aplica acondicionador de cuero para recubrir con una capa de protección y brillo la prenda. Se vende en tiendas de calzado y secciones de productos de limpieza de supermercados.

cómo limpiar prendas de cuero

Utiliza percha para colgar

Cuelga siempre la chaqueta en percha para evitar que se agriete el tejido. Procura que exista espacio suficiente para evitar roces y utiliza perchas con el ancho de los hombros, para conservar la forma.

Guarda en seco

Antes de colgar en el armario, asegúrate de que la prenda esté completamente seca y a refugio del sol.

Cómo limpiar y cuidar chupas y chaquetas de cuero

Cuidar y mantener zapatos de cuero

Te recomendamos introducir bolas de papel en las botas y zapatos de cuero para absorber la humedad y mantener la forma.

Reestrena tu chupa de cuero

Aunque realices todos los pasos anteriores la prenda sufrirá cierto desgaste. Una vez al año puedes llevarla a tu 5àsec más cercano y aplicar el tratamiento Cuero y piel, con el que te la chupa quedará como si la acabaras de comprar.

En los comentarios puedes contarnos cómo cuidas tus prendas de cuero o pedirnos consejo.

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

2 Comentarios

    • Hola Rodrigo,

      Puedes probar a frotar suavemente con un algodón con alcohol la prenda para fijar el color. Si el problema persiste puedes llevar tu prenda a tu 5ásec más cercano para aplicarle un tratamiento especial para prendas de cuero.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here