Más consejos para el planchado perfecto

consejos para planchar

Tras nuestro artículo para la preparación del planchado, que te va a permitir ahorrar mucho tiempo con esta tarea del hogar, hoy continuamos nuestro especial planchado con más consejos, esta vez, para el momento de planchar en sí. La semana que viene te contaremos trucos específicos para cada tipo de prenda. ¡Conviértete en un as de la plancha!

Coloca la prenda del revés sobre la tabla para planchar el interior, la parte que toca tu cuerpo. Si utilizas papel de aluminio bajo la prenda conseguirás el efecto de planchar por los dos lados. En cualquier caso, las prendas de poliéster se pueden planchar por los dos lados y las de algodón solo por el exterior. Con los tejidos delicados y los de colores vivos, cíñete a la parte interior.

Crea tu propio almidón casero para conseguir mayor firmeza en el tejido y un mejor acabado. Elabóralo mezclando 25cl. de agua y una cucharada de maicena. Consigue un envase con spray y listo para rociar.

Mantén la plancha siempre en movimiento para evitar quemar o deteriorar la prenda.

Para alisar las arrugas difíciles, rocía agua y utiliza el vapor de la plancha. Cuanta más humedad más fácil será acabar con la arruga, por lo que puedes colocar una toalla húmeda bajo la prenda.

Para bordados y relieves, también puedes colocar una toalla bajo la prenda. Así evitarás aplanar o deformar el motivo decorativo.

Plancha primero las superficies amplias y termina con las esquinas.

Recoloca la prenda sobre la tabla alejándola de ti. Si la deslizas hacia ti es más probable que la vuelvas a arrugar tú mismo.

Dobla la prenda y cuélgala justo después del planchado.

Mantén la plancha siempre a la vista y apágala nada más terminar de usar. No la guardes hasta que no vuelva a la temperatura ambiental.

Vacía el depósito para evitar la formación de óxido; este puede salir disparado en el siguiente uso al pulsar el botón del vapor, y manchar tus prendas.

De todos modos, en 5àsec siempre estamos dispuestos a encargarnos por ti del lavado y planchado de tus prendas, para que ganes tiempo para ti. Busca tu tienda más cercana y ¡cuenta con nosotros!

Compartir
Equipo de 5àsec
Somos el equipo de 5àsec España, expertos con más de 45 años de experiencia en tintorerías y lavanderías. Nuestro compromiso contigo es ofrecerte la mejor relación calidad-precio del mercado, las técnicas más innovadoras y respetuosas con el medioambiente para el cuidado de tu ropa, y desde este blog, nuestros consejos para que tus prendas estén siempre perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here